Sony ha creado un programa de recompensas público para premiar a los desarrolladores que descubran errores y vulnerabilidades tanto en su consola PS4, como en los servicios en línea de PlayStation Network.

De esta manera, la compañía japonesa pagará hasta 50.000 dólares, es decir, más de 44.000 euros a quienes descubran problemas de seguridad en sus productos y aplicaciones. 

Un lugar seguro para jugar

Sony ha asegurado, a través de un comunicado, que espera "poder ofrecer un lugar seguro para jugar" con la colaboración con la comunidad de investigadores de seguridad, y además ha invitado también a jugadores y al resto de personas a poner a prueba la seguridad de la PS4 y PS Network.

Hasta el momento, la compañía japonesa colaboraba solamente con investigadores de seguridad a nivel privado. Y, para la creación de este programa, Sony ha contado con la colaboración de HackerOne, una plataforma de seguridad. 

Rango de premios

La compañía, no obstante, se reservará el derecho a decidir cuándo otorga cada recompensa, pero establece unos premios en función de la severidad del problema de 3.000, 1.000, 400 o 100 dólares para los fallos críticos, altos, medios o bajos en PS Network. 

Los premios para las vulnerabilidad en su consola PS4 son los más altos: 50.000 dólares por vulnerabilidades críticas, 10.000 por problemas de severidad alta, 2.500 por errores medios y 500 por los más bajos.