Los jugadores de la NBA volverán este verano a jugar. Los partidos se reanudarán a finales de julio, pero controlando la seguridad e higiene para prevenir contagios de Covid-19. Así, entre las medidas que se impondrán destaca un anillo inteligente con sensores que detectará los primeros síntomas de la enfermedad.
Los jugadores de los 22 equipos, que terminarán la temporada en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida), llevarán, de forma voluntaria, un anillo inteligente desarrollado por la compañía Oura para ayudar a realizar un seguimiento de los posibles contagios.
Varios sensores para tenerlo todo controlado
El dispositivo controla la temperatura corporal, la respiración y el ritmo cardiaco gracias a los sensores que integra como LED infrarrojos, temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio.
En la web de Oura, la compañía indica que el dedo es "el lugar más preciso y conveniente para obtener las mediciones del cuerpo". El gadget está fabricado en titanio, es resistente al agua y su batería dura hasta siete días con una sola carga.