Twitter ha estrenado este miércoles una nueva función cuya protagonista indiscutible es la voz. En concreto, la red social ha lanzado, a nivel mundial, la capacidad de enviar y publicar tuits con voz. Sin embargo, esta función de momento sólo ha llegado a un grupo de personas que usan el sistema iOS de Apple.
De momento, se desconoce cuándo llegará dicha función a los teléfonos Android y a la versión web de la red social. "En las próximas semanas todos los usuarios de iOS (iPhone) deberían poder tuitear con su voz", ha subrayado la red social a través de su blog.
Crear un hilo de audios
"A veces 280 caracteres no son suficientes. Por ello, a partir de hoy, estamos probando una nueva función que agregará un toque más humano a la forma en que usamos Twitter: la voz. Para empezar, sólo hay que crear un tuit nuevo, seleccionar el icono con longitudes de onda, tocar el botón de grabación y registrar un mensaje de voz", ha añadido Twitter.
Asimismo, la compañía ha fijado un límite de hasta 140 segundos de audio, pero en el caso de que un usuario tenga algo más que decir, una vez se alcance dicho límite, se irán creando nuevos tuits de voz, iniciándose automáticamente un hilo. "Una vez que hayas terminado, toca el botón de Listo para finalizar la grabación y volver a la pantalla principal para tuitear", matiza la compañía.