Herramientas de bricolaje para mejorar el hogar / PIXABAY

Herramientas de bricolaje para mejorar el hogar / PIXABAY

Vida tecky

El bricolaje y la tendencia del 'Hazlo tú mismo' triunfan en la cuarentena

Taladros, destornilladores eléctricos y las cajas de herramientas han sido algunos de los productos más buscados por los españoles

16 junio, 2020 12:56

¿A qué te has dedicado esta cuarentena? A algunos les ha dado por la repostería, a otros por el deporte y también hay un grupo que ha optado por el bricolaje. De hecho, realizar pequeñas reparaciones en casa puede ser una buena forma de mantener la mente ocupada y, al mismo tiempo, retomar esos proyectos que se habían aparcado por cualquier motivo. 

Según el comparador de precios Idealo, los españoles han sacado durante el confinamiento el manitas que llevan dentro. Así, la demanda de artículos como los taladros ha crecido de forma exponencial en marzo, con un incremento del 101% respecto a febrero. Mientras, la demanda de destornilladores eléctricos ha crecido un 99% y la de las lijadoras y amoldadoras un 169%. 

Cajas de herramientas y martillos

Asimismo, la tendencia o moda del Do it Yourself (DIY) que viene a ser algo así como Hazlo tú mismo, ha proliferado durante la cuarentena. Muchas familias han apostado por este tipo de tareas y, durante abril y mayo, los españoles han incrementado la búsqueda de cajas de herramientas un 130% y de martillos un 138%, entre otros enseres relacionados con el bricolaje.

“Las tareas domésticas han sido uno de los principales hobbies de la cuarenta. La falta de tiempo era casi siempre la principal excusa para no llevar a cabo tareas del hogar, por ello, muchos españoles han aprovechado este momento de parón para reencontrarse con sus hogares y convertirlos en un lugar más agradable”, subraya Adrián Amorín, responsable de Idealo en España.