El Departamento de Comercio de Estados Unidos quiere que el país avance en el desarrollo de redes 5G y, para ello, entiende que toca abrir la puerta a empresas como Huawei

En concreto, a través de un comunicado, la institución sugiere que, para que las firmas estadounidenses no pierdan competitividad, el país debería de permitir que trabajen con otras compañías que son potentes en este tipo de tecnología e infraestructura. 

Abrir la puerta a colaborar con Huawei

En la actualidad, Huawei es líder en 5G, aunque el despliegue de su red en el país que lidera Donald Trump se ha visto afectado por ciertos vetos y restricciones que ha impuesto el Gobierno estadounidense.

Pero puede que la situación cambie con el último anuncio del Departamento de Comercio. La idea es permitir que las empresas tecnológicas estadounidenses que están en capacidad de desarrollar redes 5G puedan colaborar con Huawei.

Evitar quedarse atrás en la carrera del 5G

Sin embargo, esta oportunidad todavía requiere de una aprobación oficial. "Esta acción tiene como objetivo garantizar que las empresas estadounidenses puedan contribuir a actividades importantes de desarrollo", subraya Comercio en relación al despliegue de la tecnología 5G