Malas noticias para Huawei. La compañía china no podrá usar los servicios de Google --aunque su sistema Android libre sí-- al menos durante un año más. Así lo ha decidido el presidente del Gobierno de Estados Unidos, Donald Trump.
Cuando se cumple un año aproximadamente del veto de Trump a Huawei, el líder estadounidense ha extendido el estado de emergencia nacional. Esto significa que las relaciones comerciales entre Huawei y Google siguen bloqueadas hasta el 15 de mayo del 2021.
Un año más de veto
"El 15 de mayo de 2019, a través de la orden ejecutiva 13873, declaré el estado de emergencia nacional a la ley de poderes económicos de emergencia internacional para lidiar con la inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional, política exterior y económica de los Estados Unidos plantada por la adquisición sin restricciones y uso de cierta información y tecnología de comunicaciones y servicios", ha subrayado Trump.
De esta manera el Gobierno evita y limita cualquier acuerdo comercial entre empresas estadounidenses como Google con firmas chinas, es decir, Huawei y ZTE. Sin embargo, Huawei tras el primer veto sigue trabajando en fortalecer sus propios servicios para no depender de los de otros.