El nuevo iPad Pro del 2020 de Apple / APPLE

El nuevo iPad Pro del 2020 de Apple / APPLE

Vida tecky

Apple estrena nuevos iPad Pro y MacBook Air en plena crisis de coronavirus

La firma de la manzana amplía su catálogo de productos con el objetivo de impulsar las ventas y compensar el impacto negativo de la pandemia

18 marzo, 2020 17:25

El coronavirus o Covid-19 ha golpeado duramente, y desde el inicio, a las compañías tecnológicas. Apple ha sido una de ellas. La propia compañía fue de las primeras en confesar que la pandemia iba a repercutir negativamente en sus resultados trimestrales, dado el cierre de tiendas y los problemas de suministro.

Pero lejos de venirse abajo, la firma de la manzana mordida ha decidido lanzar este miércoles sus primeras novedades del 2020. Se trata de un nuevo iPad Pro, de 11 y 12,9 pulgadas, y un renovado portátil MacBook Air.

Más potencia y velocidad

El iPad Pro con el teclado Magic Keyboard / APPLE

El iPad Pro con el teclado Magic Keyboard / APPLE

Según la propia Apple, el actualizado iPad Pro es “más rápido y potente que la mayoría de portátiles PC con Windows”. Viene con el procesador A12Z Bionic, añade una cámara ultra angular y un escáner LiDAR con avanzadas funciones de profundidad. Este sensor, según la compañía, convierte al iPad Pro en "el mejor dispositivo para la realidad aumentada".

El iPad Pro no se había sido actualizado desde el 2018 y ahora, aunque llega con algunas novedades en su interior, su diseño se mantiene, prácticamente, sin cambios. Pero Apple ha lanzado, también, el nuevo teclado Magic Keyboard con teclas de tamaño normal y trackpad. Y este accesorio sí viene con un diseño nuevo flotante con inclinación ajustable. Pero el teclado sale a la venta en mayo y se pagará por separado. El modelo para el iPad Pro de 11 pulgadas cuesta 339 euros y el del modelo de 12,9 pulgadas vale 399 euros.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPad Pro se puede reservar a partir de este miércoles y llegará a las tiendas Apple la próxima semana. Los dos tamaños están disponibles en color plateado y gris espacial.

El iPad Pro de 11 pulgadas está disponible desde 879 euros para el modelo con wifi y 1.049 euros para el modelo con wifi y conexión celular. Mientras, el iPad Pro de 12,9 pulgadas está disponible desde 1.099 euros para el modelo con wifi y 1.269 euros para el modelo con wifi y conexión celular. 

Un renovado MacBook Air

El portátil MacBookAir del 2020 de Apple / APPLE

El portátil MacBookAir del 2020 de Apple / APPLE

Apple ha decidido, también, actualizar uno de sus portátiles más populares. Así, en este caso, el renovado MacBook Air ofrece, según la propia firma, un rendimiento más rápido y también incluye un nuevo teclado Magic Keyboard.

Este portátil con pantalla Retina brillante de 13 pulgadas ofrece ahora el doble de capacidad —con 256GB de memoria interna como base, pero es posible colocar hasta 2TB— y cuesta menos.

Su precio arranca en los 1.199 euros. Viene con Touch ID y el sistema macOS Catalina.