Espacio Huawei de Barcelona

Espacio Huawei de Barcelona

Vida tecky

Así es la megatienda de Huawei en Barcelona

La compañía china mantiene sus actos esta semana, incluida la inauguración de este establecimiento, como avanzó 'Crónica Global', a pesar de la cancelación del Mobile World Congress

22 febrero, 2020 16:39

Huawei ha abierto al fin su megatienda en Barcelona. La compañía china programó este evento como el pistoletazo de salida de su participación en el Mobile World Congress 2020, y lo ha mantenido --como avanzó Crónica Global-- a pesar de la cancelación de la feria de telefonía a causa del coronavirus.

Este sábado, 22 de febrero, a las diez de la mañana, Huawei ha abierto al público la megatienda de Barcelona --la segunda más grande de la compañía fuera de China-- y ha regalado más de 1.000 productos de la marca a los primeros visitantes. Se trata de un espacio de 750 metros cuadrados repartidos en dos plantas en los que la firma exhibe las últimas novedades y dispone de un área de atención al cliente, un laboratorio y taller de reparación, y una sala para actos y exposiciones.

Huawei levanta la persiana de su megatienda de Barcelona / CG

Jorge Lorenzo, reclamo de Huawei

El anuncio de los regalos a los primeros visitantes ha movilizado a los ciudadanos, que desde las siete de la mañana se agolpaban en los accesos de la tienda. Así, el primero de los afortunados se ha llevado el teléfono Nova 5T; el segundo, unas gafas inteligentes y, los siguientes, tablets y relojes. Huawei también ha organizado algunos sorteos durante la jornada para repartir más obsequios.

Plaza Catalunya, 9, el lugar de la megatienda de Huawei en Barcelona

Entre los representantes de Huawei en esta inauguración estaba su consejero delegado de la Unidad de Negocio de Consumo, Richard Yu, que se ha fotografiado con alguno de los agraciados. Además, el piloto de MotoGP Jorge Lorenzo es otro de los reclamos de la jornada, con un espacio en el que los participantes compiten con el deportista a través de la realidad virtual. Hay descuentos del 15% durante todo el sábado.

Huawei mantiene sus planes en Barcelona

La inauguración del espacio Huawei es la previa a la presentación de su nuevo teléfono plegable Mate XS, que se celebrará también en la Ciudad Condal. "La conferencia de prensa virtual", a la que asistirá Yu, tendrá lugar en el pabellón italiano de la Fira de Barcelona a las dos de la tarde del próximo lunes, 24 de febrero.

Por otro lado, la submarca de HuaweiHonor, también ha confirmado la presentación --en vivo y para todo el mundo-- de sus últimos productos y tecnologías para el mismo lunes 24 desde el Hotel W de Barcelona (Hotel Vela) a las 18.30 horas.

Las imágenes de la tienda de Huawei