Cambios en la fusión de las operadoras estadounidenses T-Mobile y Sprint. Ambas compañías han pactado introducir una modificación en su acuerdo. En concreto, la alemana Deutsche Telekom elevará su participación en la nueva compañía al 43%, mientras que SoftBank, propietaria de Sprint, controlará el 24%.
El resto de capital quedará en manos del público, según informaron las dos firmas. La fusión podría completarse el próximo 1 de abril.
Acciones
Al final, se ha cambiado la ecuación de canje prevista, que pasará a ser de 11 acciones de Sprint por cada título de T-Mobile, frente a las 9,75 acciones previstas originalmente, después de que SoftBank haya aceptado entregar a la nueva empresa sus 48,8 millones de acciones de T-Mobile.
Los accionistas de Sprint distintos de SoftBank continuarán recibiendo 0,10256 acciones de T-Mobile por cada título de Sprint, lo que equivale a 9,75 acciones, como se preveía en el acuerdo original.
Una fusión que estimulará a la competencia
T-Mobile y Sprint son, respectivamente, el tercer y cuarto mayor operador de telefonía móvil en Estados Unidos. Su fusión ha recibido el visto buenbo, no solo porque no atenta contra la competencia, sino porque la estimulará.
La transacción, cuyo valor alcanza los 26.500 millones de dólares (24.272 millones de euros), ha salido adelante al tercer intento, después de que las operadoras lograsen convencer al Departamento de Justicia y los reguladores del sector. Sprint y T-Mobile cuentan con unos 130 millones de usuarios de forma conjunta.