El pasado 11 de febrero, Samsung anunciaba sus últimos teléfonos insignia. Tal y como se había rumoreado, la firma surcoreana presentó su segundo smartphone plegable, al que ha bautizado como Galaxy Z Flip.
Este nuevo teléfono tiene un coste menor que su antecesor, el Galaxy Fold. En concreto, salió a la venta con un precio de 1.380 dólares o 1.500 euros.
Proceso de fabricación
Pero ¿cómo se ha hecho este móvil? Samsung ha compartido un vídeo en el que muestra el proceso “delicado” de fabricación de este dispositivo, tal y como subraya la firma.
Así, se puede ver cómo se van colocando los diferentes móviles en el sistema de fabricación, cómo se pliegan para comprobar que funciona bien el sistema y la bisagra, se revisa el acabado y, al final, se empaquetan y se envían a sus destinatarios.
Demanda
La demanda del nuevo teléfono plegable de Samsung parace que va viento en popa. Así, el pasado 15 de febrero, el Galaxy Z Flip "se agotó en casi todos los países durante su primera ronda de lanzamiento", donde se incluyen Francia, Corea, Singapur, España y Estados Unidos.