En la actualidad, los emojis son un medio de comunicación más. Se usan en aplicaciones móviles como WhatsApp, Facebook o Twitter y permiten expresar de forma visual y rápida un sentimiento, una opinión o una idea. Por ello, no es de extrañar que cada año la biblioteca de emojis se amplíe para la satisfacción de todos los usuarios.
Este año, la oferta de emojis aumenta, tal y como ha avanzado Unicode, con la llgada de la versión 13.0. Así, se añadirán en nuestros teléfonos 62 nuevos emojis, así como 55 nuevas variaciones de género y tonalidad de piel.
En la segunda mitad del año
Además, estos nuevos emojis llegarán a los dispositivos y smartphones que usen tanto el sistema operativo iOS, de Apple, como Android, de Google.
Sin embargo, está previsto que la nueva oferta llegue durante la segunda mitad del 2020 de la mano de la versión iOS 14 y Android 11. En concreto, Unicode apunta a septiembre y octubre, aunque ya deja caer que podría llegar a algunas plataformas y dispositivos antes.
En la lista de los nuevos emojis se encuentra, por ejemplo, un oso polar, una refresco Bubble tea, una tetera, una fondue, una piñata y la bandera de transgénero.