Cócteles molotov contra la productora del Jesucristo gay de Netflix
La película 'La primera tentación de Cristo' ha creado mucha polémica y las reacciones han llegado hasta la sede de la productora Porta dos Fundos
27 diciembre, 2019 13:51La que se ha liado. La película La primera tentación de Cristo, disponible en Netflix, ha creado mucha polémica. Tanto es así que la sede de su productora, Porta dos Fundos, en Brasil, ha sido víctima de un ataque.
Los responsables de la controvertida cinta, que presenta a un Jesucristo gay, han sido atacados con cócteles molotov en protesta por el contenido de la película, fuertemente criticada.
Na madrugada do dia 24 de dezembro, véspera de Natal, a sede do Porta dos Fundos foi vítima de um atentado. Foram atirados coquetéis molotov contra nosso edifício. pic.twitter.com/QsTadQt3do
— Porta dos Fundos (@portadosfundos) December 24, 2019
"En la madrugada del día 24 de diciembre, en víspera de Navidad, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un atentado", ha publicado la productora brasileña en su cuenta de Twitter.
Por suerte, los guardias de seguridad lograron controlar el "principio de incendio", por lo que no hubo heridos, "a pesar de que se pusieron en peligro vidas inocentes en la empresa y en la calle", tal y como subraya Porta dos Fundos. La productora ha entregado los vídeos grabados por las cámaras de seguridad a las autoridades brasileñas para localizar así a los responsables del ataque.
Sin embargo, lejos de amedrentarlos, este ataque los ha hecho "mas fuertes, inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y de que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión", han añadido en Twitter.
La polémica película es una comedia de 46 minutos de duración que muestra a un Jesucristo homosexual que presenta su novio a su familia. Cerca de dos millones de personas han firmado ya una petición para que Netflix retire la película de su parrilla especial de Navidad. Es más, las críticas y quejas han hecho que #cancelonetflix haya sido trending topic incluso en España.