Menú Buscar
Imagen de kit de desarrollo de la PlayStation 5 / The Drunk Cat

Todo sobre la PlayStation 5: prototipos, imágenes y lanzamiento

Las primeras fotos de los kits de desarrollo de la PlayStation 5 confirman un diseño sorprendente

02.12.2019 14:47 h.
4 min

Los gamers están ya impacientes por conocer la PlayStation 5 o PS5. Además, los rumores que circulan desde hace tiempo por internet todavía avivan más ese interés. Por ello, a continuación, te lo contamos todo sobre la PlayStation 5. 

Prototipos - Kits de desarrollo

Un usuario de Twitter, bautizado como @alcoholikaust, ha publicado la primera imagen que muestra dos de los kits de desarrollo de la PlayStation 5. Esta filtración viene a confirmar los rumores sobre estos kits que ya circulaban por la red.

En la imagen se ven dos dispositivos con un diseño totalmente nuevo con una hueco en forma de “V” que tendría un propósito. Todo apunta a que este hueco facilitaría el apilamiento de dispositivos para que los desarrolladores puedan hacer pruebas, al mismo tiempo que ayudaría al enfriamiento de la consola. Además, también puede servir para guardar o dejar cosas. ¿Por qué no?

Sin embargo, se trata de prototipos y puede que la versión final de la PlayStation 5 no se parezca mucho, o en nada, a estos kits. De la misma manera, el par de mandos que se ven en esta imagen filtrada podrían ser dos DualShok 5 actualizados, pero no hay nada confirmado, de momento.

Por otra parte, tal y como señala el usuario Daniel Ahmad, @ZhugeEX, estos kits se encontrarían en el mercado, aunque no son los definitivos, para que los gigantes de la industria de los videojuegos puedan ir creando títulos adaptados a esta consola. De hecho, los kits definitivos podrían llegar a las compañías para el E3 de 2020, donde, seguramente, se ofrecerá más información sobre los títulos y el diseño final de la PlayStation 5. 

Especificaciones

Junto a las imágenes filtradas, también se han avanzado otros detalles o especificaciones de la PlayStation5 de Sony. Según Mark Cerny, arquitecto principal de PS4, la nueva generación ofrecerá velocidades de procesamiento y de carga mucho mayores si se comprara con el modelo anterior. En concreto, una demo demostró que, mientras la PS4 Pro tardó alrededor de 15 segundos en cargar una partida de Spider-Man, al nuevo prototipo de la PS5 le llevó menos de un segundo. 

Pero eso no es todo. La PS5 contará con una CPU Ryzen 3000, una GPU AMD Radeon Navi, un SSD y un lector de Blu-ray 4K.

Lanzamiento

Todavía no se ha confirmado una fecha de lanzamiento para la PS5, pero todo apunta que será a finales de 2020. El precio también es otro misterio, aunque algunos rumores lo sitúan entre los 400 y 600 euros.