Nada es para siempre, y si no que se lo digan a Jony Ive, el responsable de Diseño de Apple. Tras 27 años en la compañía de la manzana mordida, el diseñador ya ha desaparecido de la web.
Su salida definitiva de la compañía no estaba muy clara después de que la propia Apple anunciara que dejaría la firma para dedicarse a proyectos personales. Entonces se apuntó a “más adelante este año”.
Apple, cliente de LoveFrom
Sin embargo, todo apunta a que Ive ya arrancará el 2020 fuera de Apple. Aunque seguirá vinculado, de algún modo, a la compañía. En concreto, la firma con sede en Cupertino (EEUU) será uno de los clientes de su empresa de diseño, LoveFrom. Según el propio Tim Cook, ambas compañía trabajarán conjuntamente en “proyectos exclusivos”. Mientras, en Apple, el diseño de software y hardware ahora recaerá en el director de operaciones Jeff Williams.
Por otra parte, en LoveFrom, Ive trabajará con su viejo amigo Marc Newson. Ive y Newson tienen una larga historia de colaboraciones, entre las que se encuentra el Apple Watch.
En Apple, Ive ha participado en el diseño de proyectos como el iMac y el iPhone, e incluso de la sede Apple Park en Cupertino.