La tradición y la modernidad no están reñidas. Es más, pueden ser hermanas. Un ejemplo de ello es el nuevo portátil de HP, bautizado como HP ENVY Wood.

En este caso, el toque moderno viene de la mano de sus especificaciones como, por ejemplo, un lector de huellas digital, mientras que en el diseño HP opta por un material tan tradicional y natural como la madera.

Sin lugar a dudas, se trata de un portátil, en su apuesta estética, diferente. Al igual que en su día Microsoft eligió para algunos de sus modelos Surface el teclado recubierto de la tela Alcantara, ahora HP he decidido apostar por la madera de nogal natural. Es su compromiso por la sostenibilidad y diferenciación. 

Según subraya la propia HP, existe un gran volumen de usuarios dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo si eso realmente supone o significa reducir el impacto ambiental. 

HP ENVY Wood / HP

Características del HP ENVY Wood

Pero, técnicamente hablando ¿qué incorpora este nuevo portátil de HP? Se trata de un convertible –puede usarse como portátil o como tableta- con pantalla táctil y lector de huellas digital. Asimismo, cuenta con las soluciones HP Sure View y HP Webcam Kill Swith –un interruptor para activar o desactivar la cámara frontal- con el fin de garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios.

Físicamente, además de su acabado en madera natural, con el nombre ENVY serigrafiado y combinado con aluminio gris ceniza, el HP ENVY Wood cuenta con un chasis de metal.

Y, lo último, pero no menos importante, este portátil llega al mercado español con un coste inicial o base de 900 euros.