La próxima semana se celebrará Barcelona Games World 2018, el salón de videojuegos que continúa dando sorpresas a los jugones. La última novedad está pensada para los más atrevidos, ya que tendrá como protagonista a Resident Evil 2.
Los amantes del género de terror tendrán la oportunidad de vivir en primera persona el mundo del universo creado por Capcom gracias al túnel del terror y al escape room que se instalarán en la feria.
Solo para los jugones más valientes
El túnel del terror de Resident Evil 2 permitirá a los visitantes experimentar la adrenalina de sortear a los zombis del popular videojuego en un espacio de 170 metros cuadrados. Aquellos que estén ávidos de experiencias aún más fuertes, también podrán participar en el escape room especial para la ocasión. Con una extensión de 988 metros cuadrados inspirada en las calles de Raccoon City, hasta 20 equipos de cinco jugadores podrán participar simultáneamente. Todos lucharán por conseguir el antivirus y sobrevivir al apocalipsis zombi planteado en el juego.
'Escape room' de 'Resident Evil 2' / BARCELONA GAMES WORLD
Pero la oferta de actividades de Barcelona Games World 2018 cuenta con más secciones inspiradas en Resdient Evil 2. El programa se complementa con partidas en altura, competiciones y desfiles de cosplay, conciertos con las bandas sonoras de los títulos más emblemáticos y experiencias de realidad virtual.
Juegos de altura y música en directo
El gaming en altura es otra de las novedades de la tercera edición del salón. El sábado 1 de diciembre los visitantes podrán jugar una partida simultánea de 22 usuarios a 50 metros del suelo con una selección de títulos de Nintendo Switch.
La agenda de actividades incluye también conciertos temáticos y la oportunidad de conocer a auténticos mitos del sector. El viernes 30 de noviembre, la formación Games & Symphonies interpretará las bandas sonoras de los videojuegos más recordados por los jugones como preludio al concierto del sábado día 1 de diciembre, que tendrá lugar en el auditorio del CCIB de Barcelona. La actuación contará con la participación especial de Akira Yamaoka, compositor de las sintonías de la saga Silent Hill y uno de los invitados especiales del encuentro.
Homenaje a Mega Drive
Otro ponente estrella del salón será Tom Kalinske, antiguo CEO de Sega y padre del popular personaje Sonic The Hedgehog, que repasará los treinta años de historia de la Mega Drive el domingo 2 de diciembre. Y el tercer invitado estelar será Dmitry Glukhovsky, autor de la prestigiosa serie de novelas Metro, cuya ponencia versará sobre su trabajo con el estudio de desarrollo 4A Games para trasladar la historia de Artyom de las páginas de sus novelas a la famosa saga de videojuegos.
En Barcelona Games World 2018 también se organizarán competiciones de cosplay en las que los participantes lucirán todo tipo de disfraces, maquillajes y complementos para reencarnarse en los protagonistas más icónicos de los videojuegos. El salón acogerá el desfile tradicional, en el que se premiará el mejor cosplay, mejor confección, mejor armadura, mejor caracterización y al favorito del jurado, y se celebrará el Cosplay Show, en el que los participantes podrán bailar y cantar bajo la identidad de sus personajes favoritos.
Drones, robótica y DJs
La oferta de Barcelona Games World 2018 se completará con diversas propuestas de entrenamiento que abarcan desde drones, robótica y sesiones de DJ de la mano de Los40 Gaming Days, hasta competiciones de simuladores durante todo el fin de semana.