Waynabox, la 'start up' que organiza viajes sorpresa por 150 euros

Waynabox, la 'start up' que organiza viajes sorpresa por 150 euros

Vida tecky

Waynabox, la 'start up' que organiza viajes sorpresa por 150 euros

Esta compañía de turismo está pegando fuerte entre los grupos de chicos de 25 años y 35 años que quieren vivir una experiencia emocionante sin preocuparse de elegir hotel o destino

12 julio, 2017 00:00

Lo importante no es el destino sino la compañía. Este podría ser uno de los lemas de la innovadora start up Waynabox, que organiza viajes sorpresa por un precio que oscila entre los 150 euros y los 200 euros.

La start up española, que ha recibido recientemente el galardón Startup Europe Awards de la Comisión Europea, se encarga de buscar a sus clientes los billetes de avión, la ciudad de destino y el hotel.

Desde su nacimiento en 2015 más de 35.000 personas han confiado en su propuesta, y han alcanzado los cinco millones de euros en facturación. Lo que empezó siendo la idea de tres jóvenes ingenieros aeronáuticos, Pau Sendra, Ferran Blanché y Dani Jiménez, se ha convertido en una compañía solvente de 36 empleados.  

Descartar las ciudades que no se quieren

Hasta dos días antes de partir los viajeros desconocen el lugar de destino. El procedimiento previo es sencillo: se debe elegir el aeropuerto de salida, los días en que viajar (de viernes a domingo o de sábado a lunes) y descartar aquellas ciudades que no se quieran visitar (por un coste de 5 euros por cada ciudad rechazada a partir del segundo viaje).

Dani, Pau Sendra y Ferran, fundadores de Waynabox / WAYNABOX

Dani, Pau Sendra y Ferran, fundadores de Waynabox / WAYNABOX

Dani, Pau Sendra y Ferran, fundadores de Waynabox / WAYNABOX

Posteriormente, la start up hace una búsqueda de la mejor oferta según el filtro previo, y elige personalmente el hotel donde alojarse. “Te alojarás en hoteles, hostales y apartamentos que pueden situarse cerca del centro de la ciudad o bien comunicados con transporte público”, explican en su web.

Viajes en grupo

El éxito de Waynabox se debe, en gran parte, a captar la realidad de un sector de la población que es exigente en encontrar los mejores precios pero sin renunciar a la comodidad ni a un punto de aventura en sus viajes. No es de extrañar que entre el perfil mayoritario de usuarios se encuentren parejas y grupos de hombres y mujeres con edades comprendidas entre 25 años y 35 años.

En la actualidad cuentan con más de 50 destinos en Europa y en los últimos seis meses han emprendido su plan de internacionalización, operando también desde Francia y Portugal.

Califican sus viajes de “emocionantes” y seguramente el elemento sorpresa que los caracteriza que va desde la incógnita del destino a la selección de un hotel, B&B o apartamento, son una parte elemental para generar este sentimiento en los viajeros. Y de su despegue internacional.