CasualX, la aplicación que sirve exclusivamente para buscar pareja para sexo

CasualX, la aplicación que sirve exclusivamente para buscar pareja para sexo

Vida tecky

Adiós Tinder: llega la 'app' para encuentros sexuales esporádicos

CasualX nace con la voluntad de esquivar personas que buscan una relación seria

5 abril, 2017 00:00

Las aplicaciones como Tinder han transformado el modo de ligar de los humanos y, por tanto, el de iniciar una relación. Ahora ha aparecido una nueva app para la gente que sólo quiere tener relaciones sexuales.

CasualX es una aplicación que sirve exclusivamente para personas que quieren tener encuentros sin restricciones. De hecho, su lema, CasualX is “Tinder Minus Marriage-Minded Daters” (CasualX es como Tinder excluyendo los que buscan casarse), lo deja bien claro.

Encuentros sexuales esporádicos

La primera ejecutiva de CasualX, Michelle Li, decidió lanzar la aplicación después de comprobar que muchos de sus amigos no tenían suerte en Tinder. “Aquellos que utilizan Tinder para encuentros sexuales esporádicos y sin ataduras se encuentran con una experiencia confusa y frustrante cuando dan con personas que buscan relaciones serias”, explican desde CasualX.

Esta app, actualmente sólo disponible en iOS, cuenta con más de 50.000 usuarios registrados. “La mayoría de nuestros usuarios son mayores de 35 años. Creemos que es distinto en Tinder, donde hay muchos usuarios menores de 30 años”, detallan. Sus cifras lo confirman. Su público se concentra en la horquilla de edad de 45 años a 55 años, con el 46,54% de usuarios; seguida por la de los clientes que tienen entre 35 años y 45 años. En cambio, los jóvenes con edades comprendidas entre 18 años y 25 años no alcanzan el 5%.

Protección de identidad 

Li expone que una de las cosas que diferencian a CasualX de otras aplicaciones para ligar es el apartado “momentos”. Una pestaña, similar a la que hay en otras redes sociales, que permite al usuario compartir pensamientos y fotos con otros clientes de la app. Y, como ocurre en Linkedin, cada uno puede ver quién ha visualizado su perfil.

También comparte características con Tinder. “Quizá hay cosas que no quieras compartir con tus colegas del trabajo, amigos o miembros de tu familia, así que usamos algunos patrones para proteger la identidad de los usuarios”, explican, antes de añadir: “Ofrecemos un patrón de bloqueo, que es básicamente una contraseña de acceso para entrar en la app”.

¿Perfiles falsos?

Asegurar la privacidad e intimidad de los usuarios de CasualX es una prioridad para la compañía, así como mantener la app libre de perfiles falsos. De hecho, aseguran que para luchar contra esta casuística han implementado un sistema de seguridad para detectar cuentas fraudulentas y constatan que su “equipo revisa individual y manualmente los perfiles de los usuarios registrados todos los días para encontrarlas y eliminarlas”.