Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Van Morrison en Barcelona / EFE

Van Morrison aplaza sus conciertos en Barcelona por su salud

El rockero mantiene su tercer espectáculo en España en la presente gira, programado para octubre en Madrid

2 min

Los fans de Van Morrison que querían verlo en directo en Barcelona tendrán que esperar. El músico de rock ha aplazado los dos conciertos previstos en el marco del festival Fes Pedralbes de la ciudad, por cuestiones de salud. 

Las actuaciones en directo de Van Morrison en Barcelona estaban programadas para este miércoles y mañana, jueves, un momento en el que la ciudad se encuentra en el punto de mira por los nuevos brotes de coronavirus. El músico tiene un tercer concierto en España en la gira actual que, por ahora, se mantiene: actuará en el WiZink Center de Madrid el 22 de octubre. 

"Preservar su salud y seguridad"

El Fes Pedralbes 2020 ha comunicado la decisión de posponer los conciertos de Van Morrison en Barcelona como fórmula para "dar prioridad a la salud y seguridad" tanto del cantante y compositor como de su equipo frente al Covid-19. El rockero irlandés tiene 74 años.

La organización de esta actividad cultural ha manifestado que cumple con "todas las medidas de seguridad" y que está autorizada por la Generalitat para continuar con su agenda. Por ello, a partir del viernes seguirá con la programación prevista.

Conciertos reprogramados

¿Qué ocurre con los seguidores de Van Morrison que compraron entradas para estas actuaciones? El festival de Pedralbes ha anunciado que dispondrá de una nueva fecha para los conciertos del cantante "en breve". 

Los de Barcelona no son los únicos conciertos del artista del rock que han sido pospuestos. Una decena de actuaciones previstas en Reino Unido (la mayoría, en Londres) y en Bélgica también se realizarán en una fecha posterior a la anunciada.