Menú Buscar
Diferentes modelos de teléfono móvil / UNSPLASH

¿'Tecnodummie' o 'apptualizado'? El móvil perfecto para cada usuario

El 'tecnodummie', el 'influencer', el sincronizado, el 'apptualizado' y el 'gamer-seriéfilo', los cinco tipos de usuarios de móviles más comunes

05.03.2019 17:30 h.
5 min

El teléfono móvil se ha convertido en los últimos años en prácticamente una prolongación del brazo humano. El consumo de este aparato, que tiene una penetración de casi el 100 % en España. Se ha vuelto imprescindible para el día a día de cualquier persona, empezando desde un simple servicio de alarma hasta la edición de piezas de vídeo o el diseño de software. Por ello, las empresas tecnológicas cada vez buscan ampliar sus servicios y crear dispositivos más potentes y completos. Sin embargo, aunque todo el mundo usa el móvil, no todos lo usan para los mismos fines.

En este contexto, eBay ha realizado estudio a nivel nacional para identificar los cinco perfiles más comunes de usuarios de smartphones, así como sus gustos, hábitos y necesidades clave. Después de preguntar a los encuestados sobre aspectos como la frecuencia con la que renuevan sus dispositivos, las aplicaciones móviles que más utilizan o si son usuarios de redes sociales, entre otros, el portal ha determinado que los usuarios tipo son el tecnodummie, el influencer, el sincronizado, el apptualizado y el gamer-seriéfilo. Cada uno de ellos cumple con unas características específicas y unas necesidades tecnológicas determinadas, que se pueden resumir en:

El 'tecnodummie'

El tecnodummie es una figura que se corresponde hombres (60 %) de 60 años o más (43 %) y que no cambia su teléfono móvil a menos que se estropee (78,6 %). Su conocimiento tecnológico se limita a consultar la hora, recibir y hacer llamadas y funciones simples de WhatsApp.

Mujer mayor con un teléfono móvil / PIXABAY

Mujer mayor con un teléfono móvil / PIXABAY

Por eso, necesitan un smartphone en el que todas las aplicaciones se reconozcan fácilmente y que tenga una navegación intuitiva, que sea muy sencillo de usar y una pantalla de gran tamaño.

El sincronizado

En este perfil encajan los hombres (58 %) que están siempre informados de las últimas novedades y de los que, según la encuesta, un 23 % renueva su móvil en menos de un año y el 54 % entre uno y dos años.

Este usuario lo tiene todo sincronizado con su smartphone, desde el correo electrónico, su agenda, sus contactos y notas con apuntes de su próxima presentación, hasta la lista de la compra. Al vivir prácticamente enganchado al teléfono, para él es imprescindible un móvil con un sistema de sincronización sencillo que permita tenerlo todo interconectado y en la nube.

La 'influencer'

El perfil del influencer se ve reflejado en mujeres (71 %) que sienten que el móvil es su gran aliado, compañero de vida y de viajes. El 32,1 % de los usuarios de que encajan en este perfil pasan más de tres horas utilizando su dispositivo móvil. 

Mujer con un teléfono móvil / PIXABAY

Mujer con un teléfono móvil / PIXABAY

Después de WhatsApp y el correo electrónico, las redes sociales son las aplicaciones que más utiliza en su día a día, sobre todo Facebook e Instagram. El teléfono de estas influencers debe tener, ante todo, una cámara de fotos de gran calidad.

La 'apptualizada'

Este perfil, al igual que el anterior, suele incluir a personas muy interesadas en las innovaciones, pero en este caso de aplicaciones móviles. Estos usuarios son mayoritariamente mujeres (60 %) que, casi el 40 % pasa entre tres y cuatro horas en su smartphone.

Sus aplicaciones favoritas suelen ser WhatsApp, el correo electrónico y las redes sociales, pero siempre que pueda tendrá en su móvil aplicaciones para cocinar, leer, meditar, jugar o pedir comida a domicilio. Para poder acceder a semejante volumen de apps y sus consiguientes actualizaciones, estas mujeres necesitan un móvil con una gran memoria y procesador.

El 'gamer-seriéfilo'

Para este tipo de usuario, el móvil es su pantalla preferida, más allá de la tablet, el ordenador, la televisión o el cine. Esté donde esté, puede pasar más de cuatro horas al día conectado, disfrutando de juegos, series y películas favoritas a través de su smartphone. Por ello, necesitará un móvil que tenga muy buena batería y memoria.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información