Menú Buscar
'Historias Ocultas Tarragona' dedicará una visita a la Tarraco romana / AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA

Tarragona revelará sus historias más ocultas a partir de septiembre

La segunda edición del programa ‘Historias Ocultas de Tarragona’ incluirá diez nuevas visitas temáticas hasta junio

3 min

Tarragona es una ciudad con muchos secretos, pero a partir de septiembre todo aquel que lo desee podrá descubrirlos gracias al Museu d'Història de Tarragona (MHT), que ha presentado la segunda edición de su programa Historias Ocultas de Tarragona. Se trata de una serie de visitas guiadas con las que se pretende explicar hechos y lugares poco conocidos en la historia de la ciudad.

Hasta diez visitas temáticas, una cada mes entre septiembre y junio, se podrán disfrutar en Historias Ocultas de Tarragona. Todas de la mano de especialistas que ayudarán a los participantes a revivir momentos del pasado de la localidad. Siete de las visitas, además, repiten de la primera edición gracias a la gran acogida que tuvieron entre el público.

Un domingo al mes

Las visitas de Historias Ocultas de Tarragona tendrán lugar un domingo al mes a partir de las 11 horas. Tendrán lugar en grupos de hasta 25 personas, que irán acompañadas por un guía experto en la temática, y su precio será de cinco euros cada una (las entradas se pueden adquirir a través del portal TarracoTicket). 

Cartel de 'Historias Ocultas Tarragona' / AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA

Cartel de 'Historias Ocultas Tarragona' / AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA

La primera actividad programada será Sartine, el Richelieu de Luis XV, murió en Tarragona, que se llevará a cabo el domingo 9 de septiembre. Otras propuestas servirán para descubrir la historia de Corderet House, el comercio más antiguo de Cataluña; explorar la desconocida Tarragona modernista; o aprender sobre el pasado visigodo, medieval ibérico de la ciudad.

Barrio de Buenavista

El barrio de Buenavista también será protagonista de una de las visitas organizadas por el Museu d'Història de Tarragona, como también lo será un paseo por la orilla del río Francolí para recordar un episodio de la historia efímera de Tarragona como la del chabolismo, entre otros.

Begoña Floria, concejal de Patrimonio de la ciudad, señaló durante la presentación del programa que “Tarragona tiene un gran legado romano que se ha convertido en el principal atractivo de nuestra historia, pero también tiene lugares y acontecimientos de nuestro pasado menos conocidos. Por eso hemos promovido Historias Ocultas de Tarragona para darlos a conocer a través de actividades diseñadas desde un punto de vista experiencial e informativo, para descubrir los hechos allí donde ocurrieron".