Menú Buscar
Exposición de Tractores Históricos / TARRACO ARENA PLAÇA

Tarragona acogerá una exposición de tractores históricos llegados de todos los rincones del mundo

La Tarraco Arena Plaça albergará, por primera vez en Cataluña, una muestra de tractores clásicos internacionales del 15 al 17 y del 21 al 24 de marzo

20.02.2019 17:24 h.
3 min

Los aficionados a los vehículos clásicos tienen una cita en Tarragona del 15 al 17 y del 21 al 24 de marzo con la Exposición de Tractores Históricos que se instalará en la Tarraco Arena Plaça. Allí se darán cita, por primera vez en Cataluña, cincuenta tractores clásicos llegados de todos los rincones del mundo.

La muestra ofrece la oportunidad de descubrir la evolución de un vehículo que revolucionó la mecanización del trabajo agrícola con su aparición a partir del siglo XX. Además, Exposición de Tractores Históricos también sirve para dar a conocer a los visitantes una parte de la colección privada de José Luis Ortiz, que lleva dos décadas dedicándose al coleccionismo de tractores históricos.

Tractores clásicos de España, Estados Unidos, Francia, Italia…

La mayoría de los tractores que componen la exposición fueron fabricados antes de los años 40 y proceden de países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España, Hungría o Polonia. Los asistentes, que ya pueden comprar sus entradas al precio de 8 euros, podrán contemplar una gran variedad de tipologías de maquinaria, tanto por lo que se refiere a la parte técnica como a la estética; y descubrir la historia particular, los datos de fabricación y las anécdotas asociadas a cada vehículo.

Cartel de la Exposición de Tractores Históricos / TARRACO ARENA PLAÇA

Cartel de la Exposición de Tractores Históricos / TARRACO ARENA PLAÇA

Entre las piezas imprescindibles de la Exposición de Tractores Históricos destacan, por su antigüedad y por su exclusividad, nueve tractores semioruga de un cilindro que fueron fabricados en el año 1936 por la empresa italiana Landini; dos tractores Lanz destinados al transporte por carretera y al ejército alemán que datan de 1924 y 1932; y un motor estacionario de vapor alemán fabricado también por Lanz en el año 1908.

El trabajo agrícola en el día a día

José Luis Ortiz ha explicado que esta exposición tiene como objetivo “difundir la importancia del trabajo agrícola en nuestra vida cotidiana”. Javi Tirado, director comercial y de eventos corporativos de la Tarraco Arena Plaça, ha añadido que “mediante actividades como ésta, de gran calidad y hasta el momento inédita, trabajamos para situar Tarragona a la altura de las principales ciudades, como un referente del sector del entretenimiento, el ocio y la cultura”.