Menú Buscar
LCD Soundsystem durante un show / CG

El Sónar celebrará su 25 aniversario con Gorillaz, LCD Soundsystem y Diplo

El festival de música electrónica ha lanzado su cartel para 2018, se han dado a conocer los primeros 33 nombres y promete ser una "celebración histórica"

3 min

El Sónar, festival de Música, creatividad y tecnología, celebrará su 25 aniversario con el nuevo show de Gorillaz, el regreso en exclusiva de LCD Soundsystem, y el dj set de Diplo.

El festival de música electrónica --que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de junio de 2018-- sumará 130 shows e invitados de honor para una "celebración histórica", de la que este miércoles ha avanzado los primeros 33 nombres.

El grupo Gorillaz, confirmado para el Sónar 2018

El grupo Gorillaz, confirmado para el Sónar 2018

Los nombres

Entre ellos destacan también los directos de Richie Hawtin con su espectáculo 'Close', Bonobo, Wiley, Bicep, Ólafur Arnalds, Kode9, George FitzGerald, Lorenzo Senni, Rels B y Mueveloreina.

En la próxima edición también se podrá disfrutar de la sesión al aire libre de cuatro horas de duración de Laurent Garnier y los dj sets de Helena Hauff, Black Coffee y Tony Humphries, así como el concierto especial de la Orquestra Simfònica de Barcelona (OBC) interpretando 'In C' de Terry Riley, una de las piezas clave del minimalismo, la noche del jueves en L'Auditori.

Talento local e internacional

Sobresalen también las figuras de George FitzGerald y los norirlandeses Bicep (presentando sendos shows en directo), el dúo de pop electrónico Maribou State, la dj alemana de techno Helena Hauff, la figura del house surafricano Black Coffee --quien cerrará una de las tres jornadas de Sónar de Día-- y el legendario dj de house de New Jersey Tony Humphries, quien actuará en el escenario SonarDôme.

Los ritmos urbanos surgidos del hip hop y los beats de los ghettos de todo el mundo estarán representados por Wiley, el padrino del grime, con uno de sus mejores trabajos, el reciente 'Godfather'.

Junto a él, nuevos talentos como los de la dj británica Jamz Supernova, el dúo de productores Jarami (colaboradores de Frank Ocean), la portuguesa Nídia (puntal del sello Principe Records), los barceloneses Mueveloreina y el mallorquín Rels B (ambos renovando las formas del hip hop y el trap), así como el sueco Dinamarca, con su tórrida aproximación a la bass music.