Menú Buscar
El presidente de la SGAE, José Miguel Fernández Sastrón, y Rubén Gutiérrez, durante la presentación del Anuario SGAE / EFE

La SGAE afirma que las artes escénicas salen de la crisis

La música grabada aumenta un 17,53%, sobre todo gracias a la música digital

27.09.2018 13:19 h.
2 min

La SGAE ha afirmado que el sector de las artes escénicas salió de la crisis en 2017. El estudio refleja que por primera vez desde 2008 ha tenido un crecimiento del 1,2 % respecto a 2016 en su recaudación. Han apuntado que se trata de una subida de carácter "leve".

La Sociedad General de Autores y Editores ha presentado este jueves los datos Anuario SGAE 2018 de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales. En el acto han asistido José Miguel Fernández Sastrón, presidente en funciones, que ha mostrado que el sector cultural obtuvo un “tímido crecimiento” respecto a los últimos diez años.

Cambio de sentido

Las artes escénicas (teatro, circo, lírica, y danza) han vivido respecto al pasado año un cambio de sentido al crecer del 0,3 % en el número de representaciones, un 0,7 % en la asistencia de público y un 1,2 % en su recaudación.

"Este año por primera vez el número de representaciones pasa el momento de frenada", ha apuntado Rubén Gutiérrez, director de Desarrollo de la Fundación SGAE y responsable del informe​.

Sector musical

En cambio, en el sector musical, el valor de las ventas crece, pero "principalmente por el valor de las ventas en el sector digital", que subieron a un total de 231,716 millones de euros, un 17,53 % más que en 2016.

El cine sigue en caída libre tanto en recaudación como en asistencia. Una de las razones es por el incremento del IVA en el precio de las entradas al 21 %, cuya rebaja al 10 % se llevó a cabo a principios de año. También se debe tener en cuenta los cambios en el hábito de consumo con las plataformas digitales.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información