Menú Buscar
Premio Joan Lluís Vives literatura universitaria / PIXABAY

La literatura universitaria se renueva: nuevo Premio Joan Lluís Vives

El galardón nace con la motivación de reconocer el papel de las ediciones universitarias en la transferencia del conocimiento

María Díaz
23.07.2019 14:06 h.
3 min

Xarxa Vives de universidades es la responsable de la creación de este nuevo premio literario del ámbito académico universitario. Una obra coeditada por el Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona ha sido la premiada en la primera edición de estos galardones durante el presente año.

Se trata de una red institucional sin ánimo de lucro que representa y coordina la acción de 22 universidades de Cataluña, la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares, Andorra y Cerdeña. El objetivo del premio en honor al humanista, filósofo y pedagogo español Joan Lluís Vives, es el de dar a conocer el papel de la edición universitaria como transmisora del conocimiento.

Cuatro categorías

Según los responsables del nuevo galardón en el ámbito cultural y educativo de Cataluña, la edición universitaria constituye uno de los principales medios de transferencia del conocimiento. De ahí el reconocimiento al valor y la calidad de la tarea que desarrollan las editoriales universitarias, en concreto, aseguran desde Xarxa, “a las instituciones que forman parte de Xarxa Vives”.

Los Premios Joan Lluís Vives se dividen cuatro categorías diferenciadas según la especialización. Existe mejor edición, mejor coedición interredes, mejor libro de ciencias naturales y aplicadas y mejor libro de ciencias sociales, artes y humanidades.

Colección ‘Memoria Artium’

El jurado de la primera edición de estos premios ha elegido la obra El Brodat de la Creació de la catedral de Girona como la Mejor Coedición Interredes. El libro está coeditado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Carles Mancho es el editor responsable de un trabajo que se incluye en la colección Memoria Artium, que realizan conjuntamente el Servicio de Publicaciones de la UAB, Publicaciones y Ediciones de la UB, el Servicio de Publicaciones de la UdG, Ediciones y Publicaciones de la UdL, Iniciativa Digital Politécnica de la UPB, Publicaciones de la URV, el Museo de Arte de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información