Menú Buscar
Pantalla de 'Pokémon Iberia' / FLOGAR O.O - YOUTUBE

'Pokémon Iberia', la versión para jugar con Puigdemont

Un usuario ha creado su propia versión del popular videojuego y la ha ambientado en la actualidad política española

Juan Antonio Marín
3 min

Se sea amante o no de los videojuegos, hay que reconocer que Pokémon fue un auténtico fenómeno de masas allá por los años noventa. Miles de niños y jóvenes se dejaron conquistar por la fiebre de este título creado por la compañía japonesa Nintendo, en el que un joven Ash Ketchum viajaba por los pueblos capturando criaturas mágicas y entrenándolas para luchar a su servicio. 

La serie de televisión que se emitió en aquella época terminó por redondear la jugada de éxito para la compañía, que recientemente actualizó su éxito con su aplicación para móviles Pokémon Go, en la que la realidad aumentada jugaba un papel crucial para atrapar a estas pequeñas criaturas desde el móvil. Sin embargo, lo que seguro que no se esperaban el equipo de Satoshi Tajiri, creador de la saga, es que un español rediseñara el juego a su gusto.

'Pokémon España'

Un usuario ha actualizado todos los nombres, diálogos, localizaciones y mapas para que se parezcan a la España del siglo XXI. En otras palabras, ha adaptado el juego al humor y el folclore de este país. Y, como no podía ser de otra manera, Cataluña aparece como uno de los pueblos por donde se puede pasar.

La actualidad política no es lo único con lo que se ha decidido jugar --literalmente-- este creativo gamer. En el juego aparecen personajes Carles PuigdemontArtur Mas e incluso Andrés Iniesta, que cuentan con sus propios diálogos dentro del juego.

La independencia de Cataluña

Uno de los capítulos más interesantes es el que toca el tema de Cataluña. En los minutos que dura la fase se pueden leer divertidos diálogos como una negociación de Puigdemont contra el Equipo Gaviota, en clara referencia al PP, que está representado por M. Rajoy.

El juego ya ha llamado la atención tanto de jugadores como de youtubers, que han grabado y subido a sus canales de YouTube las impresiones que iban teniendo mientras avanzaban en la historia. Por su parte, el creador de esta aventura ya ha anunciado que está trabajando en una nueva versión más estable del juego y que no le provoque problemas relacionados con los derechos de autor.