Menú Buscar
Pinto 'Wahin' / SONY MUSIC LATIN

Pinto, de portero del Barça a estrella de la música latina

Ahora conocido como Pinto 'Wahin', el exfutbolista ha publicado su primer single junto a la banda CNCO: '24 horas'

01.04.2019 17:09 h.
3 min

José Manuel Pinto está viviendo una nueva vida alejada de los terrenos de juego. El que fuera portero del Celta y del Barça es un apasionado de la música. Ya hizo sus pinitos durante su etapa en activo, pero es desde que colgó los guantes cuando más tiempo le ha podido dedicar a esta faceta. Algo que ha dejado de ser únicamente un hobby para convertirse en su nuevo trabajo.

Ahora conocido como Pinto ‘Wahin’, el exfutbolista acaba de publicar su primer single junto a Sony Music Latin, 24 horas, un debut musical que se caracteriza “por una fusión perfecta del pop con el sonido urbano más actual y unas letras románticas, al más puro estilo CNCO”, tal y como detallan desde la discográfica, cuyos responsables están convencidos de que el tema “sonará con fuerza” en las radios de pop latino más importante y liderará listas.

“Romper los límites”

“Así como en su época de portero, Pinto ‘Wahin’ busca de nuevo romper los límites”, avisan desde la compañía. Y es que no contento con haber ganado infinidad de títulos en el mundo del fútbol (dos Champions League, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos de Clubes con el Barça y la Copa Intertoto y el trofeo Zamora con el Celta), ahora quiere repetir éxito en la música.

De forma paralela a su carrera futbolística, Pinto trabajó como productor y compositor musical, principalmente de música urbana. En el año 2000 fundó Wahin Makinaciones, su propia compañía discográfica, gracias a la que ha trabajado con artistas como Orishas, Ruth Lorenzo o Cypress Hill. Además, algunas de sus producciones han formado parte de películas de Hollywood: La Habana (Fast & Furious 8) y Papi papi (Ride Along 2).

Pinto y Messi

Uno de los últimos trabajos musicales de Pinto ‘Wahin’ ha sido como compositor de varias canciones de la banda sonora del documental Take the ball, pass the ball, que narra una de las etapas más gloriosas de la historia del Barça con Guardiola como entrenador y con el gaditano formando parte de la plantilla. Actualmente compagina su nuevo proyecto como artista con Messi 10, el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil inspirado en el futbolista argentino del cual Pinto es uno de sus directores musicales.

Además, su trabajo como ingeniero en la grabación del disco Ámame como soy de Niña Pastori le valió en 2016 para ser reconocido con un Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de flamenco.