Menú Buscar
Plato "León come gamba" presentado en Masterchef / RTVE

¿Sabes cuánto cuesta el peor plato de la historia de Masterchef?

El “León come gamba” que dio tanto que hablar en la tercera edición es uno de los platos de la carta del restaurante oficial del programa

02.06.2018 21:01 h.
3 min

Catalogado como “desastroso” y siendo motivo de expulsión directa en la competición, el famoso plato “León come gamba” elaborado por Alberto Sampere en la tercera edición de Masterchef vuelve a dar que hablar y esta vez por un motivo muy distinto. Y es que el emblemático plato es una de las principales sorpresas dentro de las incorporaciones anunciadas en la carta del nuevo restaurante Masterchef en Madrid, con un precio que ha llamado la atención de los comensales, nada menos que 18 euros.

Una cifra un tanto cara para un plato que en palabras del jurado suponía “un insulto a la inteligencia” y “una mofa para el oficio”. Sin embargo, el “León como gamba” que se servirá en el restaurante no tendrá mucho que ver con el que se presentó en concurso. Según versa la carta, se tratará de "una causa de azafrán con americana de gambas y pimientos", apostando así por una versión gourmet adaptada para el establecimiento. Además del característico plato, los comensales interesados en asistir al nuevo y por el momento único restaurante oficial de Masterchef podrán degustar los platos más famosos de los profesores y aspirantes que han participado en el reality culinario. Por ejemplo, el cocido madrileño de Miguel Ángel Muñoz, los famosos callos de Pepe, la espuma de coco y limón con helado de yogur de Jordi Cruz o el solomillo con romescu de avellanas, puerros y setas confitados de Silvia Abril.

El autor del plato no tenía ni idea de la noticia

Alberto Sampere, el concursante que ideó el famoso “León come gamba”, ha tenido que enterarse de la incorporación del plato en el restaurante por medio de la prensa. Una noticia que le ha llegado de imprevisto después del enorme bochorno que tuvo que soportar con la valoración del jurado durante el concurso, valoración que además le costó la expulsión directa, algo que no había pasado nunca antes en la historia del programa.

Miembros del jurado que valoraban los platos de Masterchef / RTVE

Miembros del jurado de Masterchef / RTVE

Ante tal hecho, la productora del reality, Shine Iberia, ha negado haber incluido el plato sin el consentimiento de Sampere en una entrevista concedida al diario El Español: "Ya lo hemos aclarado. En su día, le enviamos un correo electrónico. Desconocemos por qué no le llegó", unas palabras que no han terminado de convencer al ex aspirante del programa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información