Menú Buscar
Imagen del video de homenaje a Barack Obama / CG

"No te vayas", el video para que Obama se quede que se ha hecho viral

La popular canción 'Don't go' sirve de himno para homenajear al actual presidente de Estados Unidos ante la inminente llegada de Trump al Despacho Oval

2 min

Ocho años de presidencia no han quemado a Barack Obama. El primer afroamericano en llegar a la Casa Blanca sigue levantando pasiones entre los ciudadanos de su país, que le piden que "no se vaya" ahora que el candidato republicano, Donald Trump, ha sido elegido el próximo presidente de Estados Unidos.

Al otro lado del Atlántico, el relevo en el Gobierno no es inminente, sino que hay un periodo de transición que dura hasta enero. Es por esta razón que un colectivo de ciudadanos le ha dedicado la popular canción Don't go, de Jon Tarifa, para rogar a Obama que, por favor, continúe como presidente de la llamada mayor democracia del mundo.

31.506.057 reproducciones

En el video de homenaje aparecen los momentos más divertidos del jefe de Gobierno estadounidense. Escenas como las que baila con su mujer, la que abre una puerta de una patada y la tierna imagen en la que abraza a una niña han quedado en la retina de muchos espectadores. En total, el video ha tenido 31.506.057 reproducciones.

"No te vayas", repiten tanto en inglés como en español. Tras su mandato se abre un periodo de incertidumbre, pero nadie quiere olvidar su legado.