Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Niña Pastori, en una imagen promocional / CONCERT STUDIO

Niña Pastori actuará en el Festival de Pedralbes el 14 de junio

La cantautora flamenca celebrará en el escenario de los Jardines sus 25 años de carrera artística

3 min

La organización del Festival Jardín de Pedralbes ha confirmado la actuación de la cantautora flamenca Niña Pastori el lunes, 14 de junio. Las entradas para el concierto de la artista gaditana ya están a la venta.

Niña Pastori se suma así a un espectacular elenco de artistas que ofrecerán lo mejor de su repertorio en un festival que tuvo que suspenderse en 2020 por culpa de la pandemia de coronavirus. La cantautora compartirá cartel con figuras como Raphael, Miguel Ríos, Sara Baras, Love of Lesbian, Loquillo, Jethro Tull, Patti Smith and Band, James Blunt, Vanesa Martín, Madness, Alan Parsons Live Project, Juanes, Il Divo, Diego El Cigala, Rozalén, Mónica Naranjo, Amaia, Carla Bruni o Nathy Peluso.

Una brillante carrera

La presencia de Niña Pastori en el Festival Jardins de Pedralbes coincide con una gira muy especial con la que la artista andaluza quiere celebrar sus 25 años de trayectoria artística. A lo largo de su ya extenso recorrido, Niña Pastori ha demostrado que no hay género que no se pueda renovar. Desde que se inició como casi adolescente hasta la madurez de quien cumple sus bodas de plata, la de San Fernando se ha consolidado como un talento fundamental para toda una generación. Su voz, su nervio y el compromiso con sus raíces, tan innegociable como sus ganas de experimentar, han hecho de ella una de las artistas más respetadas y laureadas de la música española, y muy especialmente en el universo del flamenco.

 Pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. Desde que a los 8 años se subiera por primera vez a un escenario y con tan solo 12 se fijara en ella el gran Camarón de la Isla, ha consolidado un sello personal e inconfundible. Así es como ha cimentado una carrera en la que ha sido reconocida con cuatro Grammy Latinos, además de dos Premios Dial, otros tantos Amigo y diversos discos de Oro y Platino en países como España, Colombia y Argentina.

Destacadas en Creación