Menú Buscar
Mejores sishas en Cataluña / CREATIVE COMMONS

¿Es posible comprar buenas cachimbas en Cataluña?

Estos son los mejores establecimientos especializados en la venta de sishas y todo tipo de utensilios para que te asesoren en la compra de tu primera cachimba

5 min

El mundo de las cachimbas, también llamadas shishas o hookahs, es un sector que cada vez cuenta con más aficionados. En los últimos años estamos asistiendo a un importante proceso de innovación en cuanto a utensilios y sistemas para vapear, de modo que aquellos que desean fumar una cachimba de calidad deben recurrir a locales especializados en este servicio o hacer una inversión considerable para adquirir un sistema propio y poder hacerlo en la privacidad del hogar.

Si bien es cierto que en Cataluña existen numerosos establecimientos en los que poder fumar una buena cachimba mientras se disfruta de un cóctel, no sucede lo mismo en cuanto a las tiendas que venden sishas y todo tipo de utensilios relacionados con ellas como cazoletas, mangueras o recipientes.

Lugares especializados

Son pocos los puntos de venta, al margen de estancos, especializados en la venta de este servicio. Por esta misma razón, hemos hecho una selección de los más reconocidos en todo el territorio catalán.

Se trata de tiendas físicas a las que puedes acudir para recibir asesoramiento personalizado si te estás iniciando en este mundillo. Sin embargo, si eres ese tipo de cliente que ya sabe lo que quiere, puedes ir a tiro hecho y comprarlo a través de sus páginas web oficiales.

Dos modelos de cachimba ofertados en HispaCachimba / FACEBOOK HISPACACHIMBA

Dos modelos de cachimba ofertados en HispaCachimba / FACEBOOK HISPACACHIMBA

HispaCachimba, un grande de las sishas en España

La primera recomendación es HispaCachimba, una empresa con gran tradición y conocimiento en el sector que tiene dispuestos varios puntos de venta en España. Puedes encontrar una de sus tiendas en Barcelona, aunque si vives en otro punto del país dispones de tiendas también en Madrid, Valencia y Sevilla.

Aquí puedes adquirir las shishas tanto de forma completa como por piezas, así como encontrar los accesorios más llamativos del mercado o repuestos de algún componente para que tu cachimba no te falle nunca. Además, recientemente han inaugurado una sección de vapeo, donde puedes adquirir tus primeros kits de iniciación en el vapeo electrónico.

Expositorio de cachimbas en Monkey Sishas / MONKEY SISHAS

Expositorio de cachimbas / MONKEY SISHA

Otras grandes opciones en Barcelona y Reus

También en Barcelona, Étnico Natura apuesta por cachimbas de elaboración más artesanal y no tanto por grandes marcas. Llevan año cosechando aceptación por parte de sus clientes, por lo que han conseguido establecerse como una de las tiendas referencia en la Ciudad Condal.

Por último y no por ello menos importante, en Reus (Tarragona) se encuentra Monkey Sisha. Esta tienda va más enfocada en la oferta de cachimbas de diseño. Mucho más exclusivas, poseen un valor adicional como elemento decorativo para el hogar. Además, disponen de una amplia sección de vapeo con mocs, dispensadores y un excelente catálogo de e-líquidos.

Ivy Sisha Lounge Barcelona / FACEBOOK 'IVY SISHA'

Ivy Sisha Lounge Barcelona / FACEBOOK 'IVY SISHA'

¿Prefieres fumarlas en local?

Buena parte del público amante de las cachimbas se decanta por la opción de consumirlas en locales de ocio especializados, ofertadas por profesionales del sector que cuentan con un amplio abanico de sishas premium, una selección de tabacos y melazas de alta calidad y utensilios que mejoran la experiencia notablemente al resultado que se puede conseguir elaborándolas en casa.

En Barcelona existen unos cuantos locales en los que disfrutar de las mejores cachimbas. Uno de los más reconocidos es Ziryab Lounge, que cuenta con una decoración muy cuidada que asegura un ambiente íntimo y acogedor. Pero por lo que más destaca, sin ninguna duda, es por el original diseño de sus cachimbas. Muchos de sus modelos no se pueden encontrar en otros locales, y es ahí donde reside el principal valor añadido de su oferta.

Otras dos grandes opciones son Ivy Sisha Lounge y El Nilo. Dos propuestas radicalmente opuestas para una misma oferta de producto, en base al tipo de cliente y a la experiencia que se esté buscando. En el caso de Ivy Sisha, más enfocado en el ocio nocturno, su local está acondicionado para albergar grandes fiestas y sesiones de baile al ritmo de la música de un DJ. Por su parte, El Nilo ofrece una experiencia gastronómica egipcia, brindando un servicio y una carta para conocer platos típicos de esta cultura.