Menú Buscar
Sándwich con queso. Mejores quesos / MARCO VERCH (FLICKR)

Los mejores quesos para un sándwich perfecto

Deliciosas opciones a elegir para disfrutar de un buen mixto o 'bikini'

30.10.2019 19:21 h.
2 min

El sándwich a la plancha es uno de los alimentos a los que más se suele recurrir para saciar el hambre de forma fácil y rápida. Su sencilla elaboración, unido a su exquisito sabor, lo convierten en una opción ideal para comer cuando se carecen de medios o tiempo para platos más sofisticados.

Y una de las claves para que su sabor sea aún más delicioso es saber elegir bien el queso para rellenarlo. Existen muchas opciones, tantas como variedades de este tipo de producto lácteo. Pero, entre ellas, destacan algunas. Entre otras, las siguientes:

  • Queso havarti: Este queso danés se derrite con gran facilidad y su suave sabor lo convierte en una apuesta segura para todos los paladares.
  • Queso emmental: De características y resultados muy similares al anterior. Otro clásico para hacer los populares mixtos o bikinis
  • Queso de cabra: Su fuerte sabor suele ser del muy del agrado de los más queseros. Cortado a rodajas, y pasado por la plancha, queda muy bien entre panes tostados con su aceite y mantequilla.
  • Queso azul: Su caso es similar al del queso de cabra. Su fuerte sabor no agradará a todos los paladares, pero hará las delicias de sus entusiastas.
  • Queso feta: Más habitual en ensaladas, este típico queso griego también se puede fundir bien entre el pan y mezclarse con otros.
  • Queso provolone: Igual que en el caso anterior, se suele comer de otra manera, pero también queda delicioso en los sándwiches.

Son sólo algunos de los ejemplos más destacados, aunque la lista, como es natural, se puede ampliar al gusto del consumidor.