Menú Buscar
Un perro en la playa / PIXABAY Las mejores playas en España para ir con tu mascota

Las mejores playas en España para ir con tu mascota

La playa del Llevant en Barcelona o PlayaCan en Gandía son propicias para pasar una inolvidable jornada en compañía de tu perro

04.08.2018 15:39 h.
4 min

Ha llegado el verano y, con él, las ganas de disfrutar del sol y la playa. Un fin de semana libre, el puente de agosto o la ansiada semana de vacaciones: cualquier excusa es perfecta para escaparse a la costa a disfrutar del verano, sobre todo cuando lo puedes hacer acompañado de tu mascota.

Para ayudar a todos los amantes de los animales a encontrar el destino perfecto, el buscador de viajes Kayak ha elaborado una lista con varias sugerencias de playas en España donde es posible disfrutar de la época estival junto a su fiel amigo.

Playa de Llevant en Barcelona (Cataluña)

En 2016, la Playa de Llevant, ubicada junto al puerto de Barcelona, habilitó un área para perros que la convirtió en la primera playa canina de la ciudad. La iniciativa tuvo un éxito rotundo, más 13.200 mascotas al día en 2016 y más de 18.000 en 2017, lo que conllevó a la mejora de las instalaciones, y del servicio (el personal reparte bolsas para recoger los excrementos y contribuir así a mantener limpia la zona). Al ser una playa muy visitada, se ha tenido que establecer un aforo máximo de cien perros por motivos de seguridad y se puede visitar desde 1 de junio al 25 de septiembre.

Esta exitosa playa se encuentra ubicada en plena ciudad, por lo que el precio medio de alojamiento suele ser de 128 euros entre semana y 132 euros en fin de semana.

Playa de El Rinconín en Gijón (Asturias)

Conocida por ser la playa para perros más antigua de Asturias, El Rinconín es famosa porque se pueden llevar a las mascotas sin necesidad de correas (a menos que sea de una raza potencialmente peligrosa). Esta es una playa de 130 metros de longitud, de poco oleaje y pocas rocas, que forman charcas naturales y que se puede visitar durante todo el año con perros.

Una pareja con su perro en la playa / PIXABAY

Una pareja con su perro en la playa / PIXABAY

Si se desea visitarla, es recomendable quedarse en Gijón, donde el precio medio en fin de semana es de 93 euros por noche o de 72 euros si se planea una escapada entre semana.

PlayaCan en Gandía (Valencia)

Se trata de una de las mejores playas para perros de la Comunidad Valenciana, ya que cuenta con un servicio de vigilancia y servicios a los usuarios de 9 a 21 horas, como estacas para clavar en la arena y poder enganchar la correa de los perros. PlayaCan abre solamente en la época estival y este año se puede acceder desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

La ciudad más cercana para hospedarse es Gandía, donde se pueden encontrar alojamientos por 141 euros el fin de semana.  

Playa El Cable en Motril (Granada)

La playa El Cable es la única playa para perros de toda la provincia de Granada, que lleva en funcionamiento desde 2016. De arena oscura y piedrecitas, la playa dispone de un tramo de unos 1.500 metros cuadrados donde se puede acudir con mascotas en cualquier época del año. Dado que se encuentra en zona de pesca, hay que tener especial cuidado con los posibles restos de anzuelos que puedan quedar en la arena.

Está equipada con los servicios necesarios para llevar animales: dispone de papeleras, lavapiés y duchas caninas. Además, en Motril hay bastantes opciones de alojamiento que admiten mascotas. El precio aproximado de alojamiento es de 71 euros entre semana.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información