Menú Buscar
Uno de los circuitos de karting de Cataluña / PIXABAY

¿En qué circuitos hacer karting en Cataluña?

Buenas opciones para los apasionados a los karts que quieren disfrutar de una experiencia de adrenalina y velocidad

14.09.2018 19:21 h.
5 min

El karting es una de las actividades de ocio grupal más populares y con mayor demanda en España. La gran tradición que existe en nuestro país por las competiciones de motor y velocidad han propiciado que, cada semana, miles de personas acudan a circuitos de karting a poner a prueba su habilidad como piloto de monoplazas.

En España existen numerosas opciones para disfrutar de esta experiencia, siendo Cataluña uno de los territorios con más tradición y mejores prestaciones en este servicio. La Comunidad Autónoma catalana cuenta con excelentes circuitos de karting. Entre ellos, uno de los más grandes y profesionales a nivel nacional, encargado de albergar competiciones internacionales. Si estás buscando el mejor circuito de karting para disfrutar en compañía de familiares y amigos en Cataluña, te presentamos algunas de las mejores experiencias según las opiniones de los clientes.

Indoor Karting Barcelona

Sin duda se trata de uno de los circuitos de karts más populares y más aclamados no solo de Cataluña, sino de España en general. Su trazado está basado en algunas de las zonas más emblemáticas de los circuitos estrella de la F1. Cuenta con 500 m de pista y, entre sus curvas, podrás reconocer tramos de Indianápolis, el descenso de la Spa-Francorchamps e, incluso, atravesar un túnel muy parecido al del circuito de Mónaco.

Indoor Karting Barcelona / INDOORKARTINGBARCELONA.COM

Indoor Karting Barcelona / INDOORKARTINGBARCELONA.COM

Karting Outdoor (Tarragona)

Tiene uno de los trazados más largos de los circuitos de karting en España. Con 1.310 metros de longitud, este reconocido espacio se encarga de albergar competiciones profesionales de karting, como la Copa de Campeones. Es una opción algo más cara (entorno a los 20 euros por 10 minutos), pero sin duda merece la pena experimentar la sensación de pilotar en un circuito preparado para competiciones de máximo nivel.

Karting Outdoor Tarragona / TRIPADVISOR

Karting Outdoor Tarragona / TRIPADVISOR

Circuit d’Osuna Karting (Barcelona)

Tiene una oferta de servicios amplia: desde sesiones cortas de 10 minutos para ser disfrutadas por grupos de amigos y familiares, hasta la organización de un gran premio que saque a relucir el carácter competitivo de sus participantes. Karts de alta gama e instalaciones recientemente renovadas destacan en un circuito famoso por sus pruebas de resistencia. En ellas, cualquier equipo de karting puede inscribirse y participar en sesiones de 3, 6… ¡y hasta 24 horas!

Circuit D'Osona Karting / TWITTER

Circuit D'Osona Karting / TWITTER

Ice Karting Experience (Girona)

Una modalidad diferente para quienes quieren probar una alternativa que mezcla la más absoluta competición del mundo del karting, con las condiciones climáticas adversas de una pista de hielo y nieve. Ofrecen servicios de todo tipo y para todos los públicos. Desde niños (siempre y cuando superen los 145 cm de altura) hasta adultos pueden disfrutar tanto de sus pruebas como de cursos de conducción enfocados en aprender a controlar el vehículo en situaciones climáticas con hielo.

Ice Karting Experience / FACEBOOK

Ice Karting Experience / FACEBOOK

Tarraco Karting (Tarragona)

Otro circuito innovador. Han sido capaces de crear una pista que entremezcla al mismo tiempo la esencia de las experiencias de indoor y outdoor. Es decir, los pilotos se enfrentarán a constantes cambios de luminosidad, experimentando lo que sienten los pilotos profesionales en circuitos tan míticos como el de Mónaco.

Tarraco Karting / TRIPADVISOR

Tarraco Karting / TRIPADVISOR

El servicio de Tarraco Karting va enfocado sobre todo a los grandes grupos de diversa índole: desde cumpleaños y fiestas privadas, a reuniones de trabajo. Para ello, presumen tanto de una sala multiusos de 100 metros cuadrados con equipo de sonido y proyector para ponencias, como de una zona de ocio infantil en la que podrán entretenerse los más pequeños que no pueden ponerse a mandos del volante.