Menú Buscar
Llucia Ramis, escritora y periodista, que ha recibido el premio Anagrama de novela / EFE

Llucia Ramis, premio Anagrama de novela por ‘Les possessions’

El jurado ha destacado la “maestría y solidez narrativa” de la historia, centrada en una familia de Mallorca

1 min

La escritora y periodista Llucia Ramis ha ganado el tercer premio Anagrama de novela por su libro Les possessions. Narra una historia familiar, de la que el jurado integrado por Mira Casacuberta, Guillem Gisbert, Imma Monsó, Sergi Pàmies, Isabel Obiols y Silvia Sesé, ha destacado su “maestría y solidez narrativa”.

Se trata de un relato en el que la protagonista viaja de Barcelona a Palma (Mallorca), donde reside su familia. El padre, jubilado, está inmerso en una espiral de conspiraciones y trata de luchar contra un presunto delito urbanístico. El hombre se ha convertido en un desconocido para su hija, la madre actúa como si no pasara nada y aparece también un antiguo amante y mentor, con quienes mantiene conversaciones que la harán viajar al pasado y replantearse su vida.

El galardón se le ha otorgado también por las múltiples capas de la novela y la voz humana de la protagonista, así como su lengua “rica y vibrante”. Ésta es la tercera edición del premio Anagrama, dotado con 6.000 euros.