Menú Buscar
Plácido Domingo, junto con algunas autoridades, asistieron a la cena-homenaje del 24 de abril en el Liceu.

El Liceu recauda 115.000 euros con Plácido Domingo para su fachada

El Gran Teatro de Barcelona celebra una cena-homenaje para conmemorar el 50 aniversario del debut del tenor en su escenario

Redacción
25.04.2016 11:59 h.
2 min

El Gran Teatre del Liceu fue este domingo el escenario de una cena-homenaje a Plácido Domingo. La celebración conmemoraba el 50º aniversario de su debut en el escenario de la casa de la ópera de Barcelona, su primera actuación en España.

Unas 350 personas acudieron a la cena benéfica, que tenía un coste de 300 euros por cubierto. En el acto también estuvieron presentes autoridades de la administración catalana, como el consejero de Cultura, Santi Vila, y del panorama cultural catalán. El cantante hispano-mexicano participa ahora en Simon Boccanegra, de Verdi, que se estrenó el día de Sant Jordi y estará en cartel en La Rambla hasta el 29 de abril.

Obras de restauración

Los fondos recaudados en la cena, 115.000 euros, se destinarán a la restauración de la fachada histórica del teatro que da a la Rambla. El presupuesto, de 492.000 euros, incluye además de las obras de rehabilitación, la instalación de un sistema de iluminación.

Este es el segundo acto que se celebra con la participación de Plácido Domingo para financiar las obras de rehabilitación, que se prevé que empiecen en septiembre. En la primera cena benéfica se recogieron 72.000 euros.

Habitual en el Liceu

Su paso por el Gran Teatre del Liceu ha sido frecuente. Son 83 las veces que Plácido Domingo ha subido al escenario de la Ciudad Condal. Sus inicios en la Ópera Nacional de México lo llevaron a interpretar Carlota, Severino y La mulata de Córdoba en el Liceu. Poco después, llegó su éxito en Nueva York que lo posicionó entre los grandes tenores.

Obras como Manon Lescaut, Parsifal o I due Foscari lo han llevado a actuar ante el público barcelonés en varias ocasiones. El Liceu también lo ha visto como director de Attila y Doña Francisquita en los años 70.