Menú Buscar
Joaquín Sabina, durante su concierto en el Wizink Center de Madrid / EUROPA PRESS

Joaquín Sabina se cae del escenario en pleno concierto en Madrid

El cantautor se precipitó desde unos dos metros de altura sin percatarse de que había llegado al final del escenario; el concierto acabó siendo suspendido para que le atendieran en un hospital

2 min

El cantautor Joaquín Sabina ha sufrido una aparatosa caída del escenario desde unos dos metros de altura en plena actuación junto a Joan Manuel Serrat en el Wizink Center de Madrid.

El artista jiennense tuvo que ser atendido por los servicios de Emergencias, que lo retiraron en camilla. Al cabo de una media hora, Sabina regresó a escena, pero no se veía en condiciones de seguir cantando, por lo que no pudo continuar y el concierto fue suspendido.

Sabina, según explicó, no vio el final del escenario al verse deslumbrado por un foco. Y aseguró que el golpe en el hombro que sufrió debía ser examinado en un hospital. Su recital ha sido aplazado al 22 de mayo

La caída tuvo lugar alrededor de las 21:00 h de la noche, cuando Sabina y Serrat ya llevaban una media hora de concierto.

Sabina, según los testigos, se precipitó al vacío mientras presentaba una canción y caminaba por el escenario hablando "con total claridad". En un momento dado, se cayó sin darse cuenta donde "ya no había escenario".

Disculpas y al hospital

Los sanitarios tuvieron que llevarse al cantante en camilla para atenderle. Tras examinarle durante unos 25 minutos y ver el golpe, comprobaron que estaba consciente y hablaba, pero necesitaba atención hospitalaria.

Al cabo de unos 25 minutos, Sabina regresó al escenario en silla de ruedas para pedir disculpas por el percance y por no poder continuar con su actuación.

Destacadas en Creación