Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Isabel Coixet interviene durante una presentación / EFE

Isabel Coixet recibirá el Faro de Honor de la Semana de Cine de Santander

La directora catalana se unirá a Carlos Saura, Jim Sheridan o Hugh Hudson, entre otros galardonados con el mismo premio

2 min

La directora catalana, Isabel Coixet, recibirá el Faro de Honor de la Semana Internacional de Cine de Santander (SICS), que abrirá el 10 de septiembre su quinta edición con el estreno mundial de Panteras, del director y fotógrafo Andoni Canela.

En la quinta edición del SICS, que se celebrará del 10 al 18 de septiembre, añadirá su nombre a una lista en la que figuran creadores del cine español e internacional como Carlos Saura, Jim Sheridan, Hugh Hudson, Leonardo Padura, Javier Fesser y Luis Manso. También recibirán el Faro de Honor el director de Fotografía, José Luis Alcaine, ganador de cinco premios Goya y Premio Nacional de Cinematografía en 1989, y el canal SundanceTV, que cumple diez años de difusión en España.

Película “sin precedentes”

La organización del festival señala que Panteras es una producción de Wanda Natura con la participación de RTVE y el apoyo de WWF y CBD-Habitat y se proyectará a las 21.00 en el Centro Botín.

Panteras es una película documental filmada en los lugares más salvajes del planeta, una aventura "fascinante y sin precedentes" alrededor del mundo en la que padre e hijo comparten protagonismo con el jaguar de Mato Grosso, el guepardo del Kalahari, el tigre de Rajastán, el puma de la Patagonia, el leopardo de Yala, el lince ibérico​ de Sierra Morena y el león de Masái Mara. 

">