Menú Buscar
Dibujo de una persona con un cartel de Instagram / PIXABAY

Instagram pone freno a la compra de cuentas con muchos seguidores

La red social de fotografía propiedad de Facebook tomará medidas para autentificar que las grandes cuentas hayan ganado sus seguidores de forma honrada

3 min

Instagram comienza a ser plenamente consciente de su gran potencial como aplicación referencia en la generación de contenido y la creación de nuevos perfiles de influencers. La red social propiedad de Facebook ha hecho oficial recientemente su intención de convertirse en un espacio mucho más seguro, con el fin de que sus usuarios no hagan un uso indebido de sus cuentas ni su popularidad generada a partir de su actividad.

Por este motivo, ha puesto en marcha una serie de medidas con el objetivo de aumentar la seguridad de las cuentas, especialmente de aquellas que cuentan con un número elevado de segudidores. Así lo ha dado a conocer a través de un comunicado publicado en su página web oficial.

A mayor número de seguidores, mayor responsabilidad

Dicho comunicado ha revelado que, a partir de ahora, Instagram requerirá más información a aquellos usuarios que cuenten con un número masivo de seguidores e interacciones en sus perfiles, entendiendo que a mayor trascendencia, mayor responsabilidad requiere.

Instagram / PIXABAY

Este aumento en cuanto a la información de los perfiles irá encaminado a ofrecer datos de forma pública, como el número de veces que ha cambiado el nombre de la cuenta o la fecha en la que se registró en Instagram. El propósito de esta iniciativa no es otro que combatir un mercado cada vez más popular, el de las cuentas con muchos seguidores que son vendidas a otros usuarios, quienes pagando una cantidad convenida y cambiando el nombre, heredan las cifras de seguidores.

Más información y nuevas formas de acceso al perfil

De esta forma y desde que esta normativa entre en funcionamiento a partir del 27 de septiembre, cualquier seguidor podrá consultar esta información relativa a los perfiles más relevantes, dirigiéndose a la pestaña "Sobre esta cuenta", que será habilitada en Instagram a partir de dicha fecha.

Asimismo, Instagram también ha anunciado que a partir de ahora autorizará el acceso a apps de terceros. Esta medida va encaminada al uso de aplicaciones que se encargan de autentificar la identidad de los usuarios en dos pasos. De forma que aquellos poseedores de una app de este tipo, tan frecuentes recientemente en la autenticación en diversos servicios, podrán acceder a partir de ahora a la red social por esta vía.