Menú Buscar
Cala Vento / MONTGRÍ

Tres grupos catalanes para descubrir este verano

Una selección de los conjuntos más de moda en el panorama catalán

Juan Antonio Marín
08.08.2019 18:43 h.
3 min

La llegada del verano es el momento perfecto para descansar en vacaciones y también para descubrir nueva música. La gran cantidad de tiempo libre y de viajes hace que cada sucesión de notas y acordes se convierta en un pasatiempo ideal en esta época del año.

Y qué mejor manera de escuchar música que hacerlo con estos grupos catalanes que destilan una manera diferente de entender este arte. Aquí van algunas propuestas para no perderse.

Cala Vento

Joan y Aleix, Aleix y Joan. Estos dos músicos naturales de L’Empordà son una de las mejores noticias que le han pasado al rock nacional en los últimos años. Prueba de ello es la gran cantidad de seguidores que acumulan en cada uno de sus conciertos. Y todos se saben las canciones.

Y es que Cala Vento transmite una especie de ternura por esos grupos que están empezando, pero que a la vez se ven como cercanos y entrañables. Y no es precisamente que estén empezando, de hecho acaban de publicar su tercer disco: Balanceo. Disco creado, como siempre, por ellos dos, que salen a la carretera a defenderlo con una batería y una guitarra. Una fórmula que, hasta ahora, les ha funcionado bastante bien.

Medalla

Para la mayoría de personas, grupos como King Gizzard and the Lizzard Wizard son desconocidos, pero no para Medalla. La banda barcelonesa tiene una gran pasión por la psicodelia más ruidosa, pero también por el pop más preciosista.

Y es que su música transita por parajes más alternativos, cercanos a los ritmos del punk o el hard rock en su primer disco, Emblema y Poder, con el que lograron la atención de la crítica. Y, claro, del público.

Mourn

Tres chicas y un chico reivindicando la música de garaje. Esa que se ha hecho toda la vida con pocos medios pero mucha ilusión y que suena precisamente a eso, a banda que toca en un garaje. Así son Mourn, un grupo diferente.

Y es que el cuarteto catalán lleva ya cinco años transitando por los salas más de moda de Madrid y Barcelona y también siendo profetas fuera de nuestras fronteras. El año pasado presentaron su tercer disco, Sorpresa familia.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información