Menú Buscar
Un espectáculo en una edición anterior del Grec Festival / CG

Arranca la 42 edición del Grec con una obra de Oriol Broggi

El director se estrena en el festival con un diálogo entre Oriente y Occidente en un certamen con 83 propuestas de varias disciplinas

3 min

El Grec Festival arranca este lunes. La 42 edición llega con 83 propuestas, 21 menos que el año pasado, pero con la incorporación del cine. La apertura del festival va a cargo de Oriol Broggi, que se estrena en la cita cultural con su obra teatral El poema de Gilgamesh, Rei d’Uruk. Se trata de un texto basado en la mitología sumeria que establece un diálogo entre Oriente y Occidente.

El Teatre Grec de Montjuïc será el escenario principal del festival, que se alargará todo el mes de julio. Algunos espectáculos se repartirán en varias salas de Barcelona en el marco del Grec Ciutat. La plaza Margarida Xirgu también acogerá algunos montajes, además de un picnic de comida asiática.

Teatro, música y danza

Además de la obra inaugural de Broggi y La Perla 29, destaca en teatro Ombra (Parla Eurídice), dirigida por Katie Mitchell los días 12 y 13 de julio en el Lliure. La Sala Muntaner acogerá del 6 al 29 Vania, dirigida por Àlex Rigola y con Mario Gas y Sílvia Munt al frente del elenco.

En música destaca el concierto de todos los coros del Orfeó Català, que interpretarán El monstre del laberint de Jonathan Dove y Alisdair Middleton el 15 de julio. Albert Pla es otro de os artistas que se estrena en la edición de este verano. Ofrecerá a los espectadores un viaje íntimo y personal. La música de Carles Santos, que falleció a finales de 2017, protagonizará un espectáculo para bebés y homenajeará al compositor valenciano.

La danza es otro de los puntos fuertes del Grec, con la compañía Cloud Gate Dance Theatre of Taiwan, la actuación de Grito pelao, de Rocío Molina y Sílvia Pérez Cruz, sobre feminidad y el deseo de tener hijos. En el Grec Ciutat destacan la compañía coreana Eun-Me Ahn, la catalana Lídia Pujol y Yoann Bourgeois. Todos actuarán en el Mercat de les Flors.