Menú Buscar
Pablo Ráez, el protagonista del documental Siempre Fuerte, que falleció tras luchar contra la leucemia / EFE

Llega el documental 'Siempre Fuerte' sobre Pablo Ráez al Festival de Málaga

La historia recoge el relato del joven de 20 años de Marbella que murió de una leucemia y cuya campaña por redes sociales consiguió aumentar las donaciones de médula ósea

3 min

Un gran homenaje a la figura de Pablo Ráez, el joven de 20 años que murió en 2017 consecuencia de una leucemia tras años de lucha contra la enfermedad. Su lucha y positivismo ante su enfermedad emocionó a todo un país, que se volcó en la lucha para superar la afección que le perseguía. 

El reto consiguió sensibilizar en la donación de médula ósea, puesto que aumentó el número de donantes en un 1.300%. Eso se traduce en más de 11.200 nuevos voluntarios registrados en apenas un año. Las redes sociales jugaron un papel trascendental y eso es lo que cuenta el el documental Siempre Fuerte que se presentará en el Festival de Málaga, aunque antes se estrenará en Marbella. 

Habitación de aislamiento

El documental explicará cómo a través de las redes removió consciencias desde la habitación de aislamiento en el Hospital Regional de Málaga. El documental contará con los testimonios de familiares y amigos, así como personalidades como Albert Espinosa, Dani Rovira o Alejandro Sanz y personas anónimas emocionadas por su mensaje. 

El documental ha sido coproducido por su tío Vladimir, al frente de la productora Quinta Planta, que consiguió el apoyo de TVE y se implicó a fondo. De hecho, la televisión pública emitirá en público y abierto el documental tras su estreno en el Festival de Málaga. 

Primeras imágenes

El documental ya ha dejado ver sus primeras imágenes en un teaser que los autores han vuelto a publicar. El nombre de la obra tiene como referente el hashtag #siemprefuerte que se hizo viral en las redes sociales en toda España. La campaña empezó cuando un trasplante de médula no fue como se esperaba en 2016 y es a partir de ese punto que cuando empieza la concienciación. 

Pablo Ráez falleció tras 3 años de lucha contra la leucemia que padecía. Recibió una multitudinaria despedida en Marbella, donde se implicó todo el municipio e incluso Andalucía.