‘Crónica Global’ mejora su récord de lectores en agosto

La publicación logra mejorar otro 8,18% en el número de usuarios únicos en un mes de general retroceso de las audiencias

3 min
Audiencia de Crónica Global desde 2016 a agosto de 2017 / CG

Los registros de Crónica Global en agosto volvieron a pulverizar las marcas anteriores. Un total de 2,4 millones de personas se conectaron con la publicación durante el último mes, uno de los que son peores en términos de audiencia del conjunto del año. La cifra récord, que supone casi 200.000 lectores más que en la cifra de julio (el 8,18% de incremento), se produjo de manera especial durante la segunda mitad del mes y en coincidencia con las informaciones relativas a los atentados del 17 y 18 de agosto en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.

El estilo ágil, desenfadado, independiente de las servidumbres del poder público y sus subvenciones, comienzan a calar de manera clara entre los lectores. Editada en lengua castellana y desde Barcelona, Crónica Global se ha convertido en uno de los medios digitales de la comunidad catalana más relevante y prescriptor.

Crecimiento continuado

El nuevo récord acumula una serie de meses consecutivos de progresión en términos de audiencia. Esa evolución positiva se produce de manera ininterrumpida desde que tuviera lugar la refundación del medio en julio de 2015. Durante el pasado agosto, la publicación fue referencia ineludible de la información más crítica con lo acontecido en los actos de terrorismo yihadista que vivió la comunidad.

cronica global redaccion audiencia

Vista de la redacción de Crónica Global

Como han reconocido medios especializados del resto de España, sólo Crónica Global y El Periódico de Cataluña se atrevieron a mostrarse críticos con el papel desarrollado por la policía autonómica en las labores de prevención terrorista y en el operativo posterior a los mismos.

Líder en redes sociales

Crónica Global, además, se ha convertido en el medio más competitivo del mapa digital catalán. La presencia en redes sociales, en especial en Facebook, de sus diferentes cuentas corporativas supera a los más antiguos digitales barceloneses en número de fans y en alcance de sus publicaciones.

¿Quiere hacer un comentario?