Menú Buscar
Persona sin dinero

Consejos clave para ahorrar y gastar menos

Llega con más dinero a fin de mes siguiendo estos consejos que te vamos a dar

29.04.2019 12:24 h.
6 min

Hay meses en los que, por más que se intenta, las cuentas no salen de ninguna de las maneras. Los gastos acumulados, junto con alguna que otra sorpresa, hacen que la economía de casa se tambalee de forma bastante peligrosa.

¿Se podría haber evitado? Quizá no, pero lo cierto es que hay formas de hacer que estas situaciones se den con menos frecuencia, incluso de poder ahorrar más para poder comprarte ese “caprichito” que tanto tiempo llevas deseando. Existen ciertos trucos o métodos para conseguir un mayor ahorro, y aquí te los vamos a explicar.

Ideas que puedes encontrar expandidas en portales como ahorro.net, página web dedicada a ofrecer consejos para ahorrar dinero en mil facetas diferentes, pero que aquí vamos a concentrar en cuatro consejos clave que te van a ser tremendamente útiles. Existen muchas formas de ahorrar en casa, pero las que vamos a ir desgranando aquí son cuatro que consiguen más efecto que prácticamente cualquier otra. Presta atención y toma nota, porque te van a ayudar a sanear tu cuenta bancaria.

Si viajas, haz ‘couchsurfing’

Puede que no te resulte nada familiar, pero lo cierto es que el couchsurfing es incluso más antiguo que internet. A la hora de viajar, es una propuesta bastante alternativa, y también la más económica que puedas encontrar, ya que no te obliga a pagar por alojamiento ninguno.

Se trata de una filosofía en la que los interesados comparten su vivienda con otros viajeros para que estos tengan un lugar en el que quedarse. De esta forma, quienes viajan cuentan con alojamiento gratuito, aunque tendrán que asumir, evidentemente, los costes de la comida.

Una muy buena medida de ahorro en el caso de que tengas un viaje en mente, que además te permitirá conocer gente nueva y, quién sabe, entablar alguna interesante amistad de camino.

Aprovecha el transporte público en tu ciudad

Es posible que vivas en una gran urbe y que, día sí y día también, cojas tu coche para moverte por ella. Puede resultar una idea cómoda, pero también bastante costosa, más aún si pensamos en la cantidad de atascos, los principales devoradores de combustible.

Por eso es mejor dejar a un lado el vehículo particular y aprovechar el transporte público en tu ciudad o, incluso, desplazarte en bicicleta. ¿Vives en una ciudad pequeña? En ese caso, seguramente no necesitarás siquiera utilizar el transporte, puedes ir andando y verás cómo se tarda poco en llegar a casi cualquier sitio.

Esta idea no solo es económica, de hecho es incluso saludable. Menos vehículos, menos emisiones y, además, más ejercicio cardiosaludable.

Cuidado con la electricidad

La factura de la luz se ha de tener en cuenta, un despiste puede provocar que su importe se dispare. Desenchufarlo todo, encender las luces que sean estrictamente necesarias e incluso probar otras tarifas diferentes son ideas que te pueden servir para ahorrar.

De hecho, hay compañías eléctricas que ofrecen algunas tarifas con tramos en los que el coste de la energía eléctrica es cero. Aprovechar esos momentos para cocinar, poner lavadoras o incluso encender el lavavajillas es la mejor forma de sacarles partido y, de paso, ahorrar bastante más de lo que imaginas.

Como hemos dicho, ten mucho cuidado con la luz. Esas estufas que se quedan encendidas más de la cuenta, o esos televisores que no se apagan, todo suma, y mucho.

Alternativas a las grandes marcas

A la hora de hacer la lista de la compra para llenar tu nevera o tu despensa, es probable que prefieras comprar productos de marcas muy conocidas. No hay que olvidar que existen otras marcas que pueden llegar ofrecer el mismo o incluso más calidad y sabor por un precio mucho más bajo.

Las conocidas como marcas blancas son las propuestas que suelen hacer los supermercados, una respuesta mucho más económica y que están a la altura de lo que ofrecen algunas primeras marcas. ¿Útiles? Más de lo que crees. ¿Buenas? Te podrían llegar a sorprender.

Como hemos dicho, son solo cuatro de muchas propuestas que puedes encontrar si exploras un poco por la red. Existen multitud de formas de ahorrar dinero, tanto dentro como fuera de casa. Solo necesitas pensar con detenimiento y pasasr a la acción. Prueba a hacer una lista, verás cómo aparecen muchas cosas que considerabas esenciales y que, quizá, no lo sean tanto.

--

Contenido patrocinado

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información