Menú Buscar
El equipo de The Big Kokka, con Kyoko Li y Juan Ontivo en el centro de la imagen / CG

The Big Kokka, fusión nipona-peruana en el corazón del Born

Juan Ontivo y Kyoko Li, lideran los fogones del segundo restaurante 'nikkei' del Grupo Sant Telmo

30.05.2017 18:42 h.
3 min

La cocina de fusión peruano-japonesa está de moda. Consciente de ese éxito, el Grupo San Telmo y Derby Hotels Collection han unido sinergías para llevar más lejos la cocina nikkei.

El nuevo restaurante se emplaza en el corazón del Born, en una emblemática ubicación como es el local Big Fish (Passatge Mercantil, 1). Es el primer proyecto conjunto de ambas empresas que se sitúa fuera de un hotel. Al contrario de lo que ocurrió con el Palosanto y el hermano mayor de este nuevo restaurante, el Kokka.

La propuesta del Big Kokka fue creada por el peruano Juan Ontivo y por Kyoko Li, chef japonesa que fue mano derecha de Albert Adrià en el Pakta. Juntos han definido una carta que mezcla lo mejor de la gastronomía de sus dos países de origen. Intentan atraer a todos los públicos y a los amantes de la sensibilidad culinaria.

Arroz verde con caldo de marisco y soft Shell Crab

Arroz verde con caldo de marisco y soft Shell Crab

Una apuesta "más caliente"

La carta se centra en los platos indiscutibles de su predecesor, pero le añade un toque más amplío, más elaborado, o como comentan sus creadores “más caliente”, que la barra fría del Kokka no permite cocinar.

Ceviches, woks, tiraditos, uramakis, nigiris, pez mantequilla, costilla de cerdo o gyozas son varios de los ágapes más destacados de este nuevo restaurante que pretende situarse como el mejor nikkei de la ciudad.

Pez mantequilla marinado en miso a la robata con encurtidos 'nikkei'

Pez mantequilla marinado en miso a la robata con encurtidos 'nikkei'

Los postres también resultan sorprendentes. Marcados por esta fusión entre Latinoamérica y Asia. El tiramisú de té verde matcha es una alegría para el paladar.

Tiramisú de té verde matcha y coca con bizcocho de café pisco

Tiramisú de té verde matcha y coca con bizcocho de café pisco

Su carta de bebidas tampoco se queda atrás. A la tradición japonesa del sake y sus variantes latinas, se le añade una extensa carta de vinos, entre los que proliferan los ecológicos de tierras de Cataluña. Caldos suaves en boca y en aroma para hacer más excitante y fresco el sabor de la cocina nikkei.