Menú Buscar
Actuación musical en el bar La Rouge de Barcelona.

BCN permitirá música en vivo en locales con licencia de bar

El Ayuntamiento cambiará la normativa, atendiendo a las reivindicaciones de espacios de pequeño formato

C.B.
14.03.2016 21:23 h.
2 min

Buena noticia para la música de pequeño formato en Barcelona. El Ayuntamiento de la ciudad, que dirige la alcaldesa Ada Colau, permitirá a los locales con licencia de bar, cafetería o restaurante ofrecer todo tipo de conciertos de música en vivo, siempre que respeten unos límites acústicos. Hasta ahora, la normativa imponía unas condiciones estrictas –y onerosas– para la música en directo amplificada, sin distinguir entre pequeños y grandes locales.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informado este lunes de que prepara una revisión de los "procedimientos y criterios" sobre la normativa vigente que deben permitir celebrar conciertos con música amplificada –no sólo recitales acustícos– en espacios con licencia de bar, restaurante y cafetería. Los locales deberán garantizar que, en el dormitorio de un piso adyacedente, no se superen los 30 decibelios en horario diurno, y 25 a partir de las once de la noche.

Los locales lo reivindicaban

El consistorio se hace así eco de las reivindicaciones de los locales de pequeño formato que ofrecen música en directo, algunos de los cuales habían tenido problemas legales recientemente. Con la norma actual en la mano, cualquier local que quiera ofrecer música en directo debe contar con aislamiento acústico, doble puerta de entrada y control permanente en el acceso, entre otros costosos requisitos. Tanto si se trata de un concierto de rock para 1.000 personas como de un solista con guitarra acústica.

El equipo de gobierno ya anunció, desde la llegada al poder de BComú, su intención de revisar la normativa. A críticas anteriores de algunos locales afectados, el consistorio había respondido señalando que estaba "trabajando" en el cambio de la norma.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información