Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La obra de Banksy protagonizada por una anciana resfriada / BANKSY

Banksy vuelve a hacer de las suyas en la calle más inclinada de Inglaterra

El artista urbano ya había creado obras relacionadas con el coronavirus en el metro de Londres y para agradecer el trabajo realizado por los sanitarios

2 min

Banksy ha vuelto a hacer de las suyas. El artista urbano ha creado la que es ya su cuarta obra sobre la pandemia del Covid-19. El artista anónimo ya había llenado el metro de Londres con sus características ratas en este caso acompañadas de mascarillas y geles hidroalcohólicos. Pero, en esta ocasión, lejos de optar por estos animales de nuevo ha elegido una mujer mayor. 

Una de las obras de Banksy en el metro de Londres / INSTAGRAM BANKSY
Una de las obras de Banksy en el metro de Londres / INSTAGRAM BANKSY

La obra nueva se encuentra en Vale Street, en el área de Totterdown, en Bristol, es decir, la calle más empinada de toda Inglaterra. La ubicación, como suele ser habitual en Banksy, no es nada casual. El artista ha querido jugar con la inclinación de la calle para desvelar el significado de su obra: una pandemia que provoca estornudos y es capaz de derribarlo todo, incluso las viviendas que aparecen al lado de la obra.

Homenajes por el coronavirus

La obra de arte refleja la imagen de una mujer a la que se le escapa la dentadura, se le cae el bastón y el bolso por el fuerte estornudo que realiza. La mujer, en este caso, no lleva mascarilla, sino que en la mano sujeta un pañuelo. 

Vale Street, donde el artista plasmó su obra / INSTAGRAM BANKSY
Vale Street, la calle más inclinada de Inglaterra / INSTAGRAM BANKSY

Además de las obras anteriores con las ratas como protagonistas, Banksy también realizó en mayo un homenaje a los sanitarios que se convirtió en todo un símbolo de la pandemia. En él, un niño dejaba de jugar con Spiderman o Batman para hacerlo con una enfermera, la verdadera heroína de la pandemia.