Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El cineasta Pedro Almodóvar EP

Almodóvar prepara un western protagonizado por Ethan Hawke

El director de cine regresa al corto para rodar su primera película del oeste en un lugar emblemático para la historia del cine

3 min

Todos esperaban que el nuevo proyecto de Pedro Almodóvar fuera su anunciada película con Cate Blanchett, pero el director le ha pillado al gusto al cortometraje tras La voz humana y ha decidido repetir. 

Si en la adaptación de la obra de Cocteau la protagonista era Tilda Swinton, en su nuevo corto cuenta con otra estrella internacional, Ethan Hawke. Claro que el actor estadounidense no estará sólo: Pedro Pascal, Jason Fernández, José Condessa, George Steane, Manu Ríos, Pedro Casablanc y Sara Sálamo.

Rodaje

La nueva aventura ya tiene título, al menos provisional, Extraña forma de vida. Un título que alude al famoso fado de Amalia Rodrigues, cuya letra sugiere que "no hay existencia más extraña que aquella que se vive de espaldas a tus propios deseos", revela el director.

La historia por eso no se ambienta en Portugal. Nada que ver, Se trata de un western en toda regla protagonizado que además se va a rodar en España, en un lugar emblemático en la historia del cine, en el desierto de Tabernas, en Almería. El poblado que construyó Sergio Leone para rodar su trilogía del dólar con Clint Eastwood hace 50 años va a ser testimonio de esta nueva aventura.

Primeras pistas

"Un hombre cruza a caballo el desierto que le separa de Bitter Creek. Viene a visitar al Sheriff Jake. Veinticinco años antes ambos, el sheriff y Silva, el ranchero que cabalga a su encuentro, trabajaron juntos como pistoleros a sueldo. Silva viene con el pretexto de reencontrarse con su amigo de juventud, y en efecto celebran su encuentro, pero a la mañana siguiente el sheriff Jake le dice que la razón de su viaje no es el recuerdo de su vieja amistad". Así define el mismo director en qué consiste su corto.

Almodóvar promete que hay mucho más, per "no debo decir más para no desvelar todas las sorpresas del guion", reconoce. Sus seguidores ya están expectantes. Más allá de La voz humana, que pudo verse en cines, otros de sus cortos como Chicas y maletas o La concejala antropófaga han hecho la delicia de fans.