La actriz Emma Vilarasau en la 'Casa en flames'

La actriz Emma Vilarasau en la 'Casa en flames'

Creación

'Casa en flames' tendrá segunda parte: "Se está escribiendo"

La película del director de cine Dani de la Orden se ha convertido ya en la película en catalán más taquillera de la historia

1 octubre, 2024 12:44

Noticias relacionadas

El éxito de Casa en flames, la última película de Dani de la Orden, ha hecho que su director y guionista haya decidido ponerse manos a la obra para preparar una segunda parte.

Lo ha anunciado su propio creador a través de la red social X. El cineasta catalán ha confesado que ya está en proceso de escritura de la continuación de la historia y ya tiene hasta el título.

Mensaje de Dani de la Orden

"Contentos de poder anunciar que Casa en cendres se está escribiendo", revela. Un mensaje que llega con tres palabras de agradecimiento a los espectadores por ver esta primera parte: "Gracias a vosotros".

Razones no le faltan, Casa en flames se ha convertido en tres meses en la película en catalán más taquillera de la historia, superando ya los 2.690.328 euros. Un dato que la sitúa por encima de Alcarràs, de Carla Simón, que hasta ahora ostentaba ese mérito.

Los números de 'Casa en flames'

Pero no se trata sólo de dinero. En cuanto a número de espectadores, la cinta de Dani de la Orden también sorprende. Desde su estreno, el pasado 28 de junio han sido más de 270.599 personas que han pasado por las salas de cine a verlas. Superando así los de 269.912 espectadores de la cinta de Simón.

Como bien señalan los responsables de la película, esto no se trata de una carrera. Los números son los que son y es un motivo de celebración. De hecho, desde su estreno las muestras de agradecimiento por parte del realizador catalán y todo su equipo no se han dejado de suceder. Ahora, lo hacen con una nueva película.

Primeras imágenes

La respuesta por parte del público, gente del sector e incluso de la política no se ha hecho esperar. En menos de tres horas el mensaje ha tenido cerca de 73.000 visualizaciones y se ha llenado de comentarios de personas como el dramaturgo y creador de Smiley, Guillem Clua, o la misma presidenta del grupo parlamentario de los Comuns, Jéssica Albiach, que ha compartido la noticia asegurando que esta es "la mejor de las noticias para el cine catalán". Mensaje que ha compartido el propio cineasta.

El director, por eso, ha querido calmar las aguas ante las ganas que parece tener el público de ver esta segunda parte de la película. "Por ahora, tenemos ideas", apunta, claro que luego ha incendiado, nunca mejor dicho, las redes al poner una foto de un presunto cartel que tienen "para motivarnos".

Segundas partes

Es la primera vez que Dani de la Orden se enfrenta a una segunda parte de una de sus películas. El catalán, que tuvo su primer éxito cinematográfico con Barcelona, nit d'estiu, trató de repetir la fórmula del éxito con Barcelona, nit d'hivern. Claro que en este caso, las historias y personajes de una y otra eran distintas.

En el caso de Casa en cendres, sí parece que se va a tratar de seguir qué sucede con la familia Alvarado-Codina. Sin hacer spoilers, el final queda muy abierto y está por ver si en esta segunda parte Montse, David, Julia y Carlos pueden ser como el ave fénix y resurgen de las cenizas del título.