El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el director Juan Carlos Fresnadillo en el estreno de 'Damsel'

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el director Juan Carlos Fresnadillo en el estreno de 'Damsel' Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

Creación

Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, la película más vista del año en todo el mundo con 143 millones de espectadores

El director tinerfeño es el primer español de la historia catapultado al podio de las películas más vistas en Netflix

21 septiembre, 2024 13:44

Noticias relacionadas

La última película del director tinerfeño, Juan Carlos Fresnadillo, es ya el largometraje más visto en todo el mundo en la primera mitad de 2024, según anunció ayer en Los Ángeles la compañía Netflix. Damsel, que cuenta con más de 143 millones de visualizaciones en la principal plataforma de contenidos en streaming del mercado audiovisual, catapulta por primera vez en la historia a un director español al podio de las películas más vistas.

En segundo lugar, figura el film Lift: Un robo de primera clase del director estadounidense Gary Grey, y en el tercer puesto aparece La sociedad de la nieve, del catalán Juan Antonio Bayona. La prensa cinematográfica de Hollywood destaca ya el insólito hecho de que por vez primera dos cineastas españoles figuren en el ranking de los directores de películas más vistas en todo el planeta.

Juan Carlos Fresnadillo dirige a Millie Boby Brown en 'Damsel', una revisión moderna y rebelde de los cuentos clásicos

Juan Carlos Fresnadillo dirige a Millie Boby Brown en 'Damsel', una revisión "moderna y rebelde" de los cuentos clásicos Netflix

Juan Carlos Fresnadillo se mostró muy "emocionado y satisfecho" con los datos desvelados por Netflix y que ya destacan todos los medios internacionales especializados en la industria del cine. La película también resultó elegida como el mejor thriller del año en los premios británicos de la NFA, una distinción que la National Film Academy concede en base a la votación de más de cuatro millones de cinéfilos. Además, esta última obra del director canario ostenta otro preciado récord que ningún otro realizador español y muy pocos de todo el mundo ha conseguido jamás: Damsel es una de las tres películas más vistas en la historia de Netflix.

Damsel, que cuenta con un magnífico reparto de primer orden, está protagonizada por Millie Bobby Brown, Robin Wright y Angela Basset, entre otras figuras internacionales. La película, que se rodó en Portugal e Inglaterra, desarrolla una trama de aventuras y fantasía en la que una princesa debe luchar por sobrevivir cuando descubre que será sacrificada después de casarse.

Premio Taburiente 2024

Estos magníficos datos que enaltecen la carrera de Juan Carlos Fresnadillo coinciden con el Premio Taburiente que hace tan sólo una semana le ha concedido la Fundación Diario de Avisos, y que se le entregará, junto al resto de galardonados, en el transcurso de una gala que se celebrará el próximo 24 de octubre en el Teatro Guimerá de Santa Cruz de Tenerife.

Fresnadillo es el cineasta canario con mayor proyección internacional. Su vocación de narrador surge con la fotografía, que siempre ha estado presente en su vida y en su carrera, y le sirve de punto de partida para contar historias.

Con su primer trabajo, Esposados, logró más de cuarenta premios nacionales e internacionales, y se convirtió en el primer cortometrajista español en ser nominado a los Oscar de Hollywood.

Rodó su primer largometraje, Intacto, en Canarias, con un reparto estelar liderado por Max von Sydow y Leonardo Sbaraglia, logrando dos premios Goya de la Academia del Cine Español y otras seis nominaciones.

Londres fue el escenario de sus siguientes películas, 28 semanas después, secuela de la aclamada cinta de Danny Boyle protagonizada por Robert Carlyle, e Intruders, con Clive Owen, con la que inauguró en 2011 el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Sin abandonar el género fantástico, marchó a Hollywood para participar como productor ejecutivo en las series Falling Water y Salvation. Este año, su nombre ha vuelto a resonar con Damsel, una película que en tan sólo seis meses ha pulverizado récords y ha hecho historia.